Yo creo que la pelea está entre el cantante y el guitarrista. Para ser cantante hay que tener un punto de ego importante, porque para ser el
frontman del grupo te lo tienes que tener bastante creído o creerte el personaje. El problema es que se te puede ir la pinza. Y los guitarristas.... pues a muchos de ellos si no les dejas su trozo de canción para que se oiga su solo pues no se quedan a gusto y si el grupo no tiende más hacia el virtuosismo instrumental (sobre todo de la guitarra) pues se cabrean con el resto que quiere hacer canciones más de toda la vida, dos estrofas, puente, estribillo, estrofa, solo, puente, estribillo y punto. No se tome mis afirmaciones como verdades absolutas, es generalizar para dar vidilla al debate, jejejeje....
Míticas son las luchas de egos entre cantantes y guitarristas. Por citar algunas Richie Blackmore con Ian Gullan o Richie Blackmore con el resto de la banda en la época Coverdale. Phil Mogg y Michael Schenker, Slash y Axel Rose, los hermanos Gallaguer de Oasis,... casi se podría hacer un hilo solamente con este tema.
Los que unen el ego del guitarrista y el cantante en un mismo personaje, acaban mal o están a punto de caer en el desastre de la depresión y las drogas, demasiado peso sobre sus hombros, vease Jimy Hendrix, Rory Gallaguer, Eric Clapton, Gary Moore,...