tonygtguitar escribió:a casi todo el mundo le gustaria vivir de la musica de una forma u otra,a mi me gustaria vivir de la musica pero haciendo conciertos,me gustaria mas vivir de algo como por ejemplo una tienda de instrumentos musicales,un estudio etc,quiero decir,dormir todas las noches con el culo calentito como dice un compañero mio del curro.
tener un grupo y pegar un pelotazo es cojonudo,tener una buena orquesta con renombre y 20.000w de sonido tambien esta bien,hay una orquesta en jaen llamada apache que son profesionales,tocan dos o tres veces al año pero cobran un paston,en cambio yo estuve en una con 20.000w de sonido si,pero vaya tela,dormir a las tantas,de feria en feria,cuando no me tocaba montar me tocaba desmontar el equipo,vaya yo prefiero trabajar de fontanero.
las orquestas queman muchisimo,pero mucho,por lo menos a mi.
Pero va por gustos Tony, yo prefiero eso a tener un horario fijo y currar 12 meses al año, porque además me permite tocar muchísimo tiempo.
Por poner un ejemplo, me jodería mucho más ser fontanero que currar en orquesta
Lo del montaje ya no es como antes tampoco, ahora las cajas suelen ser voladas y no hay mucho montaje de peso, con lo que aunque tardes tiempo se hace mucho más ameno.
A mi las orquestas me quemarían si fuera algo "constante", pero he hecho hasta conciertos en un año con una orquesta y aunque me cansó recuperé en nada, que es lo bueno.