Os escribo porque supongo que todos o prácticamente todos sois músicos y la gran mayoría aficionados. Como yo muchos de vosotros colgais vídeos caseros de vuestras canciones favoritas.
Yo suelo colgar canciones de Fito & Fitipaldis, entre otros artistas. Ayer recibí un aviso de Youtube advirtiéndome que los Derechos de Autor de las canciones que cuelgo posiblemente" (y no posiblemente porque es así) pertenecen a la discográfica.
Conozco de amigos que les han censurado el audio de sus vídeos porque infringen el Copyright. Es muy probable que hagan lo mismo con el mio. Una lástima, pero es así.
He creado una página web de alojamiento gratuito y una página de Facebook para que os unáis (leyendo antes lo propuesto y siempre que estéis de acuerdo con lo expuesto) para intentar que no persigan vídeos caseros como los míos y muchos de los vuestros.
El reclamo en líneas generales es el de que nos permitan publicar vídeos sin ánimo de lucro sin obligarnos a pagar el canon de propiedad que imponen las leyes.
En las dos páginas se explica más detalladamente la propuesta, además he incluido una "carta" expresando mi disconformidad en nombre de los millones de músicos aficionados.
Sobretodo, uníos al Facebook y dadle a "Me Gusta" para dejar constancia de cuántos somos.
Navigateur incompatible | Facebook
La página de alojamiento gratuito es:
Músicos que versionamos canciones
Muy probablemente terminen por censurarnos a todos, por eso tenemos que empezar a movilizarnos y a unirnos para luchar juntos contra la absurdez de prohibirnos tocar y compartir.
Gracias a todos.
mirindaw - (FitayMinifaldas)