Quiero afinar un tono abajo!

sauley
por el 23/11/2010
Hola, quiero afinar un tono mas abajo para tocar Linkin park, la afinación que usa Mike Shinoda.

Mi afinador es un korg GA-30 y no se puede hacer con ese afinador me parece, intenté con el guitar pro a oido pero no llega a sonar ni parecido!, como hago? jaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
moonmark
por el 23/11/2010
Sauley escribió:
Hola, quiero afinar un tono mas abajo para tocar Linkin park, la afinación que usa Mike Shinoda.

Mi afinador es un korg GA-30 y no se puede hacer con ese afinador me parece, intenté con el guitar pro a oido pero no llega a sonar ni parecido!, como hago? jaja

Si vas a bajar un tono completo seria simple.

6 = RE = con la que afinas la cuarta cuerda
5= SOL = con la que afinas la 3er cuerda
4= DO = de oido, o pulsando la 5ta cuerda en el 5to traste.
3= FA = de oido, o pulsando la 4ta cuerda en el 5to traste, o la segunda en el octavo traste.
2= LA = con la que afinas la 5ta cuerda
1= RE = con la que afinas la 4ta cuerda

Ese seria mi apaño, si realmente tu afinador no admite afinaciones alternativas...la verdad es que no lo conozco.
Subir
danibg Baneado
por el 23/11/2010
tienes que pulsar flat 2 veces
Subir
sauley
por el 23/11/2010
Gracias por sus respuestas! usé lo del flat 2 veces y funcionó perfectamente, ahora puedo tocar linkin jaj gracias
Subir
danibg Baneado
por el 23/11/2010
nada, cuenta que cada vez que pulsas flat añades un bemol a la afinación, asique poniendo 4 puedes afiar en C..
Subir
coroniller
por el 23/11/2010
... y no olvides cambiar tus cuerdas por otras de un calibre más grueso! ;-)
Subir
danibg Baneado
por el 24/11/2010
eso es opcional, conozco gente que afina en C con 0.9 y el que las cuerdas esten tan blandas, aveces es bien..
Subir
moonmark
por el 24/11/2010
danibg escribió:
eso es opcional, conozco gente que afina en C con 0.9 y el que las cuerdas esten tan blandas, aveces es bien..

suenan horribles, sin caracter !!!
Subir
danibg Baneado
por el 24/11/2010
moonmark escribió:
suenan horribles, sin caracter !!!

pues a mi me gusta! jaja
Subir
sauley
por el 26/11/2010
Jaja, no voy a cambiar el calibre, porque no toco siempre en en Drop D, me gusta tocar también steve vai, dream theater, etc.

Solo afino un tono abajo para tocar linkin park jajaj :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo