Me quiero comprar una Fender y no sé cuál

kuervo
#13 por kuervo el 14/03/2019
Por 800 euros tienes en el foro de compra venta en esta web guitarras Fender standard que estan de P.M. y por un poco mas las Fender Deluxe que es tope de gama antes de Custom Shop, deberias echar un vistazo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/b/stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#14 por Javi (txavite) el 14/03/2019
kuervo escribió:
Fender Deluxe que es tope de gama antes de Custom Shop, deberias echar un vistazo.


La serie Hot Rod son las que están un pelín detrás de las custom shop, luego están las AVRI y algunas signature con calidades parecidas a una custom shop, las deluxe simplemente son standard con alguns mejoras.

Por menos de mil euros iría a por una classic player o si quieres meterte en el mundo de las segundas manos, hay standard muy bien de precio.

Saludos
Subir
Carlos_No
#15 por Carlos_No el 14/03/2019
Fender acaba de sacar la serie Performer y por 1000 tienes un strato con configuración hss que echa para atrás. La.estuve probando hace 1 semana y no veas ...me faltó un poco de valor y argumentos de venta a nivel interno (jajajaja) para que se viniera a casa conmigo. También puedes buscar las startocaster american special que la han sustituido y las tiendas que tienen stock la tienen a un precio alrededor de los 800 y es un guitarrón! !! Suerte
Subir
1
SirHashi
#16 por SirHashi el 14/03/2019
Recién adquirido una Fender Player en formato HSS, la he ajustado ya algo y va de vicio, la semana que viene me la dejará al 100% un luthier.

Muy pero que muy versátil la verdad y muy contento.
Subir
1
Pepe rock
#17 por Pepe rock el 14/03/2019
#1
Mi recomendación es que si te gusta la fender te la compres, preferiblemente nueva, de segunda mano es una lotería en cuanto al estado, y puede ser falsa también, aparte que por ser fender la gente infla mucho los precios, solo hay que ver el compraventa de aquí.
La fabricadas en México tiene buena relación calidad precio, como te comentan en formato HSS para el estilo que te gusta está muy bien.
Suerte, un saludo.
Subir
JC Denton
#18 por JC Denton el 14/03/2019
Basketrock_100 escribió:
Y el tema HSS, me gustaría que alguien me explicara la diferencia que hay entre Humbucker y Single-Coil
hay mucha información en internet sobre esto y de aquí a verano seguramente tengas 5 o 10 minutos para buscarla pero te lo resumo, hace de C y los gansos utilizan Humbucker, estas pastillas tienen más salida, un sonido más grueso y mejor con distorsión por tanto como los intentes tocar eso con unas single pues no tan bestia pero es como si me dices que vas a hacer metal con española, un do es un do aquí o en Pekín pero no, a tu sonido le va a faltar pegada, no te va a flipar tanto y por ahí vamos mal. HSS junto con HSH son las configuraciones de pastillas más versátiles o unas HH con coil split, aunque no es lo mismo, por eso, lo de HSS, porque para acercarte a los grupos que dices pues lo puedes hacer con esa configuración, con la Humbucker llegar a los sonidos más rockeros y con la single para los más melosos.

Te lo han dicho, mira G&L , es la empresa que fundó Leo Fender tras irse de Fender, busca información y lo dicho, si puedes, acércate a tiendas, prueba y quédate con lo para ti suene mejor. Todo el mundo dice que las Méjico prácticamente en calidad van a la par de las USA, prácticamente que no igual y algún caso hay en el foro de ir con el dinero a por una USA y traerse una Méjico, lo que quiero decir con eso es que no te guíes, o inténtalo por lo menos, por gamas y más precio= más calidad, más precio es más precio y mejor instrumento es mejor instrumento, unas veces hay correlación, otras no.

Después sobre gamas de Fender y demás pues tienes un magnífico buscador y muchos hilos de información, tiempo te queda hora solo hace falta paciencia y ganas para recabar información que considero que es lo que deberías hacer para leyendo a unos y otros más si las puedes probar pues te hagas tu propia idea que al final es lo que cuenta.

Mucha suerte y ánimo :guitarrista: :rock:
Subir
ferthunder
#19 por ferthunder el 15/03/2019
Por mil pavos ya puedes comprar una buena fender incluso nueva, yo invertiría un día entero en darme una vuelta por todas las tiendas de madrid o de barcelona y probar todos los modelos hasta encontrar la que más te guste, porque además del tipo de pastillas hay otras diferencias entre modelos como el puente, los clavijeros, la sección del mástil, etc. Incluso dos guitarras del mismo modelo y especificaciones pueden tener diferencias dependiendo de la unidad.
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 15/03/2019
la ultima vez acabe vendiendo la teleca mim que tenia y comprando una gibson SG, aun hoy echo de menos esa teleca, la SG nunca me gusto, pero vaya, fue un acierto!!

como dicen lo compañeros prueba!
Subir
Roberto
#21 por Roberto el 15/03/2019
Por menos de 1.000 y si quieres strato fender y con esos gustos me pillaba la de dave murray.

Hss, floyd bueno, estética clásica y radio compuesto pero sin ser extremo.

Edito : no es hss pero tiene mini humbucker.
De todas formas es muy fácil pasarla a hss.

Es que lo de mástil de radio compuesto es clave.
Con una strato normal, de radio 9.5, puedes tocar lo que sea pero es más difícil.

https://m.thomann.de/es/fender_dave_murray_strat_2tsb.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwmq3kBRB_EiwAJkNDp_g6Q9az_PPjNpRag6hYUUdjm_0lltLa_HKx3NsqblIcP5tb829A1BoCwzoQAvD_BwE
Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 15/03/2019
Roberto escribió:
Hss, floyd bueno, estética clásica y radio compuesto pero sin ser extremo.


El problema viene si la chavala quiere utilizar afinaciones alternativas, se mejor que se compre dos no jajajajaja, sería el problema que yo le veo, si vas a estar en standart o drop, el que sea siempre, perfecto, como quieras cambiar yo le aconsejaría que se comprara la Fender con floyd rose y un arsenal de cajas de ibuprofeno para los dolores de cabeza XD
Subir
Pepe rock
#23 por Pepe rock el 15/03/2019
JC Denton escribió:
yo le aconsejaría que se comprara la Fender con floyd rose y un arsenal de cajas de ibuprofeno para los dolores de cabeza XD

:jajajaja: :jajajaja:
Muy bueno :aplausos:
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 15/03/2019
No se de donde sacáis que vaya a utilizar afinaciones alternativas, los grupos que menciona no se caracterizan por ello. Por otra parte, si no sabe que diferencia hay entre una humbucker y una single coil... creo que primero debería informarse de cosas básicas.

Lo más curioso es que quiere una Fender y algunos foreros le recomiendan "cualquier cosa" menos una Fender...


#1 Mi recomendación es que te informes primero sobre conceptos básicos y que si puedes probar distintos modelos primero, hazlo. Mil pavos es un presupuesto considerable, incluso con menos ya puedes conseguir guitarrones. Infórmate y compra la que te guste a ti.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo