Dentro de las guitarras economicas y de mejor calidad que esa SG estan las Cort ya que tienen muy buena relacion calidad-precio. Ademas, si quieres que tenga floyd me iria a por la Cort x11 que ahora monta unas duncan que te daran una buena versatilidad.
En la tienda dwl forero Tony tienes un monton de Corts a buen precio y te las envian perfectamante ajustadas
una cort x11 tienen muy buen puente aun q no sea licenciado y si no quieres con puente flotante una cort m600 lejos la mejor guitarra q e tenido si eres chileno te puedo decir donde venden y mas o menos su precio ya q es dificil de encontrar
serie california de squier son baratas y buenas para empezar
o aun mas economica cort x6 xD
Como bien te aconsejan, Cort es la marca que en relación calidad precio mejor se ajusta a tu presupuesto, ya que tienen guitarras con suficiente calidad y de todos los tipos. Yo fui en su día Endorser de Cort España y siempre recomiendo esta marca (ya no soy endorser) porque tienen una magnífica relación calidad/precio y utiliza buenos materiales para el precio que tiene.
si quieres calidad precio yo te recomendaria las series js32 de Jackson, tienen un buen precio y una calidad mas que buena para lo que valen
Schecter tiene guitarras de toda clase de precios con la calidad como denominador común.
Apoyo lo dicho, Schecter!.
pero tengo una duda, es que no se nada sobre los puentes flotantes asi como afinar, o si necesitan algun tipo de cuidado o mantenimiento la guitarra en general
o me conviene mejor una de puente fijo?
pues mirate videos en youtube.. no es complicado mantener una puente flotante..