A ver si me podeis hechar una manita....graciasss
Quiero instalar un delay en la guitarra¿es aconsejable?
A ver si me podeis hechar una manita....graciasss
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
moonmark escribió:Pues creo que si es algo que usas bastante , merece la pena el esfuerzo... intentalo y vemos como te ayudamos en el proceso....
Hombre,el esfuerzo seria mas que nada economico,de pillar el inegrado y ya esta,el colega que me lo monta,me dijo ¿por que en vez de ponerle tanto cable le montas una placa? y yo le dije,¿por que no me la montas tu? y dijo que si,por lo tanto....
La cosa es que si metera mucho ruido,o no,si me recomendais un pote para la cantidad de señal mojada o otra cosa,ya que nunca tuve un pedal delay. solo pedaleras
favibat escribió:Hombre,el esfuerzo seria mas que nada economico,de pillar el inegrado y ya esta,el colega que me lo monta,me dijo ¿por que en vez de ponerle tanto cable le montas una placa? y yo le dije,¿por que no me la montas tu? y dijo que si,por lo tanto....
La cosa es que si metera mucho ruido,o no,si me recomendais un pote para la cantidad de señal mojada o otra cosa,ya que nunca tuve un pedal delay. solo pedaleras
De hecho, si lo montas tienes que poner los potes y demas controles del delay en algun lado, que creo que seria lo mas idoneo en la parte inferior de la guitarra, a la par del volumen y el tono... y obviamente un switch para accionarlo seria lo mejor...
A mi no me parece buena idea.
Piensa que así te queda el efecto del delay al principio de la cadena de efectos, y sin posibilidad de cambio.
Y no es que no se pueda, pero salvo que quieras hacer alguna marcianada en cuanto a sonido, lo más probable es que no te guste el resultado.
Aparte que, lo normal para un delay es que necesites potes para la cantidad de efecto, para el tiempo de retardo, y para el número de repeticiones.
Vamos, que no es que no se pueda hacer, pero lo veo poco útil.
Piensa que así te queda el efecto del delay al principio de la cadena de efectos, y sin posibilidad de cambio.
Y no es que no se pueda, pero salvo que quieras hacer alguna marcianada en cuanto a sonido, lo más probable es que no te guste el resultado.
Aparte que, lo normal para un delay es que necesites potes para la cantidad de efecto, para el tiempo de retardo, y para el número de repeticiones.
metillico escribió:A mi no me parece buena idea.
Estoy de acuerdo con metillico. Yo alguna vez he probado a meter el delay el primero (o de los primeros) en la cadena de efectos y no me ha gustado nada el resultado...
En general los efectos de modulación no acaban de quedar bien al principio, sobre todo si después va un overdrive o una distorsión.
Ahora, si vas con la guitarra a pelo contra el ampli en limpio... no veo porqué no, pero piensa que solo podrás usar el delay con resultados óptimos en tales circunstancias... cuando vayas contra un ampli saturado, o contra una pedalera con diferentes efectos... en función de lo que haya ahí en medio el resultado puede ser, en el mejor de los casos, una marcianada y en el peor, desastroso.
Si tienes la posibilidad de escoger el efecto que quieres incorporar, yo te recomiendo que hagas pruebas entre varios efectos que te llamen la atención y si dispones de los pedales apropiados, ve probando a ponerlos los primeros en la cadena, para que veas cómo afectan al sonido final. Y en función de eso decide.
y... por que mejor no le instalas algo como esto? yo lo veo mas practico metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra - Guitarristas.info
Desde que empecé a conocer los efectos de delay y de eco,siempre tuve presente la importancía imprescindible de que ajustar el tempo del efecto y el modo de repetición(no hablo de el nùmero de veces que se repita la nota, sino de como se repite "tipo de compases 3/4, 4/4, 2/3...)es esencial. no puedes pulsar el efecto y ala venga!,a sonar. Nó, hay que ajustar el efecto en relación a la canción.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo