Buenas!
En su día estuve investigando el tema, aunque al final no hice nada. Cuento un poco lo que aprendí despues de horas por el internete:
- Es totalmente reversible. Supongo que podría depender de la calidad del vinilo, pero vi muchos vídeos donde al retirarlo no dejaba resíduo alguno incluso después de años. Sobre el poliuretano seguramente será como en la pintura de coches. Sí sí, encontré mucho material al respecto porque se lleva usando desde hace tiempo en todo el rollo del tuning. Ya guitarras con nitro... pues ni idea.
- Hay que tener en cuenta que si cubres una zona, si pasan muchos años al retirar el vinilo quedará señal, pues la pintura expuesta a la intemperie se va "gastando" mientras que la que ha quedado cubierta estará más nueva. Si cubres toda la guitarra pues no es problema.
- No es nada fácil cubrir por completo una superficie. Un detalle en el cuerpo de la guitarra sí es fácil, pero una superficie grande o con recovecos y tal para mis torpes manos es imposible. Quise "vinilar" un madero que haría de cabecero y al final a la basura, así que lo de hacerlo uno mismo... también aclarar que soy torpe de narices.
Saludos, me quedo por aquí, me interesa el tema.
4
Buenas, pregunta a cualquier empresa de rotulación, te ponen un vinilo en un nada, para eso se dedican a ello y te podrán enseñar muchas opciones. No se para que ir a un luthier para eso.
No se si has contemplado la hidroimpresión también puede ser una opción.
Saludos
2
#40 gracias, miro eso de la hidroimpresión a ver qué opciones hay
Yo he puesto pegatinas de vinilo y se quitan bien, sin dejar resíduos. Aunque si tienes que tener en cuenta lo que dicen arriba sobre no cubrirla del todo.
Otra opción es lo que ahora llaman stickerboom; o sea, cubrirla de pegatinas (como la antigua Viper de Phil X)
Otra más es hacerle un acabado swirl. Con un cubo, esmaltes, borax y la divina providencia te puede quedar muy guapa haciéndolo tu mismo (rollo Steve Vai). También hay gente que lo hace profesionalmente.
1
Nada, yo pensaba que eran vinilos pero las pinta, y es a partir de 400 pavos eso...
1
Saludos! Yo le puse un vinilo a mi ESP MII. Compré un pliego sticker bomb por ebay (unos 30 pavos) desmonté la guitarra y lo puse yo. Fué bastante fácil porque la tapa de la guitarra es plana y no presenta muchos recovecos.
La estuve usando durante años, hasta que la zona donde apoya la mano empezó a gastarse la impresión.
Así que retire el vinilo antiguo (no dejó ningún residuo), le coloqué otro y se la dejé a un colega para que la lacase.
Hasta hoy, no hay desgaste alguno.
Ten eso en cuenta.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
7
#44
Lacado encima del vinilo?
#31
Menos intereses...
Que tiene la 75 aniversario que no tengan las del 71 o las del 64, no es una ppregunta malintencionada, es una pregunta en plan basico.
Es para saber que diferencias tiene, por que es que he mirado y no veo ninguna con la SE de toda la vida.
Yo vendí una exactamente igual por 450...
Ni idea, yo creo que es una SE como todas, quizás con algún detalle estético diferente. Puede que como algunos pedales conmemorativos que solo cambia el color, chuminadas al final.