Material para aprender blues desde cero por favor
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
lo más básico puede ser empezar con la progresión del blues de 12 compases
solo necesitas 3 acordes: 1er grado, 4º y 5º grado
así vas teniendo noción de la duración de los compases
puedes ir completando los acordes con la séptima y realizar pequeños arreglos usando la pentatónica menor
por tanto: blues de 12 compases en youtube y deben aparecer millones de videos
solo necesitas 3 acordes: 1er grado, 4º y 5º grado
así vas teniendo noción de la duración de los compases
puedes ir completando los acordes con la séptima y realizar pequeños arreglos usando la pentatónica menor
por tanto: blues de 12 compases en youtube y deben aparecer millones de videos
Yo empecé con este libro de Fred Sokolow, hace la tira de años (hacia 1980). Porque era lo único que había en la tienda, básicamente, en ese momento, y porque estaba hasta el moño del "Método CCC" y similares vainas. Venía con un disco flexible (que me tuve que pasar a cassette para poder usar) y cubría muchos, si no prácticamente todos, los estilos de blues y derivados importantes, tanto acústicos como eléctricos, rockeros, jazzeros y hasta country-rock, y slide, por supuesto.
Ahora lo venden en Internet con CD. Y ahora tengo en casa libros de/sobre blues como para poner una tienda. Pero éste me sigue pareciendo el más completo y el más asequible, para diferentes niveles, además. No ha envejecido lo que se dice nada. Como el buen blues.
Ahora lo venden en Internet con CD. Y ahora tengo en casa libros de/sobre blues como para poner una tienda. Pero éste me sigue pareciendo el más completo y el más asequible, para diferentes niveles, además. No ha envejecido lo que se dice nada. Como el buen blues.
Baneado
learner escribió:Si pero yo quiero saber por donde empezar si por acordes escalas o por donde es mejor hacerlo , sabéis si hay algo descargarle por ahí que me pueda valer ?
Te recomiendo que al mismo tiempo que adquieres material impreso, toques encima de discos de blues. Es la mejor manera de aprender, no lo dejes todo al aprendizaje académico, deja espacio para desarrollar tu instinto y creatividad desde el principio, además es bueno para practicar sin aburrirse y para centrarse en un estilo propio. Y se aprende una barbaridad.
Y monta una banda en cuanto tengas la oportunidad, si puedes.
Saludos!!
buzz escribió:Te recomiendo que al mismo tiempo que adquieres material impreso, toques encima de discos de blues. Es la mejor manera de aprender, no lo dejes todo al aprendizaje académico, deja espacio para desarrollar tu instinto y creatividad desde el principio, además es bueno para practicar sin aburrirse y para centrarse en un estilo propio. Y se aprende una barbaridad.
Y monta una banda en cuanto tengas la oportunidad, si puedes.
Saludos!!
Totalmente de acuerdo...No hay nada como intentar repetir fraseos cortos de guitarra o incluso de saxo o teclado. Pero claro, para eso hay que estar un poco más iniciado en la guitarra, creo que deberías aprender a hacer bendings básicos...
mod
learner escribió:Si pero yo quiero saber por donde empezar si por acordes escalas o por donde es mejor hacerlo , sabéis si hay algo descargarle por ahí que me pueda valer ?
Ya te lo han recomendado, la serie Blues a tu alcance, de John Ganapes va de forma muy progresiva, tanto en acordes como en escalas.
El primer libro esta, por si no controlas ingles, en castellano.
Tambien tienes el Manual para tocar la guitarra rock & blues, de Marc Schonbrun
Y en la pagina de Justin Sandercoe tienes sus magnificos videos gratuitos , donde hay un curso especifico de Blues.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo