Quiero aclarar que conozco 2 técnicas para quintar guitarras, una utilizando el armónico 12 como comparación de la nota obtenida en el traste 12, y otra utilizando un afinador para comparar la nota al aire y la nota del traste 12. REALIZADO ESTO!, cual es el problema que surge?? ha mejorado bastante la afinación de los acordes cuerda por cuerda a lo largo de casi todo el mástil. Mi problema es que una vez quintada correctamente la guitarra según esas 2 técnicas, ciertos acordes como el RE mayor (sin cejilla) por ejemplo no suenan perfectamente, pero al tocar un acorde de sol mayor (sin cejilla), las afinaciones concuerdan ahora si, muy bien...
Mi pregunta es mas sobre teoría de la escala del mástil (sabiendo que la distancia frecuencial entre nota y nota no es la misma para todas, y sabiendo que existen mástiles con trastes irregulares para corregir estas disparidades de frecuencia entre semitono y semitono) es posible, con un diapasón común y corriente, llegar a una afinación perfecta (Y AQUÍ SONARÁ DESPECTIVO.. pero quiero la opinión de verdaderos perfeccionistas con mucho OÍDO MUSICAL) entre por ejemplo 3er traste de la segunda cuerda y 2do traste de la primera (re mayor), como también al mismo tiempo 3er traste de la segunda y 3er traste de la primera (sol)?????? OBVIAMENTE ESTOY HABLANDO CON DISTORSIÓN PORQUE EN CLEAN SON IMPERCEPTIBLES LAS IMPERFECCIONES DE AFINACIÓN AL OÍDO GENERAL Y SE PASA MUY DESAPERCIBIDO!
UN GRAN ABRAZO ESPERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER MI CUESTIÓN!