No, la de la foto no es la mía. Es el ejemplo del acabado q querría tener, un brillo apagado, satinado o como se llame.
Y si, q el mástil te quede mal es bastante menos grave q un frontal feo jejeje
¿Veis? Yo ya avisaba de que esto me lo contaron y no he querido ser tajante porque luego la liamos y me vienen a dar una paliza. Aparte que era un procedimiento para otra finalidad. Parecida, pero no exactamente lo mismo. Menos mal que estás al quite Tariu.
1
Hola, como dice el amigo Tariu, el grano es el grano, la lija sea cual se su grano No satina, te lo dejara totalmente mate.
Por otro lado, yo no usaria lija de menos de 2000-3000, por experiencia, usala con agua y despues tienes que pulir con cuidado y sacar el brillo deseado, incluso mas por algunas zonas que por otras. No es tarea facil, pero puede hacerse.
1
Muchas gracias a todos.
Por lo q decís, la opción de la lija es un trabajo costoso y muy intrusivo. Meterse en camisa de 11 varas, que suele decirse.
Hombre, costoso no es... es una lija, vale 1 euro, es intrusivo y hay que saber exactamente las limitaciones que tiene y lo que se consigue lijando, que no es lo que tú esperas... para conseguir el satinado habría que lijar y luego pulir a menos brillo del que tienes... y tampoco es la forma, porque cuando tú ves una guitarra satinada es que se ha usado laca satinada, pero vamos, se consigue algo parecido sabiendo hacerlo.
1
Baneado
Refloto el hilo porque me voy a meter en este ajo.
Tengo una guitarra modificada que además suena celestial, y el único pero es el brillo que por decirlo así, me repele un poquito.
Tampoco moriría si quedara así para siempre, vaya, la guitarra es así muy bonita. Pero si piedes dejar algo totalmente a tu gusto ya que has empezado, pues para mi tiene sentido.
Supongo que lleva un caparazón de polyuretano.
Ahora vienen las dudas existenciales
Si le paso lija al agua, ¿lo que hago es quitar grosor de la capa y la poly sigue quedando, o sale toda?
Si sale toda, ¿la madera queda desprotegida de alguna manera?
Y después los compañeros comentan lo de pulir para acercarse a un acabado satinado.
¿Es realizable a mano? En caso afirmativo ¿cual seria el proceso y materiales necesarios? En caso negativo, ¿que tipo de material necesito?
Podría valorar comprar algún cacharro.
Ah y otra cosa, el decal me gustaría conservarlo, pero imagino que el lijado se lo lleva por delante, ¿ es asi? Tampoco me voy a morir, objetivo es 0 brillo.
Muchisimas gracias por adelantado a los comentarios y adjunto fotos de la guitarra en cuestión
Hombre con una lija de esas finas creo que es prácticamente imposible que llegues a la madera, con el decal lo mismo, estará debajo del barniz