Rafa Nasta y el equipo Vintage. Guitarras vintage, ¿si o no?
OFERTAS Ver todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Ricardo_R escribió:Cada cual que se gaste su dinero en lo que le guste
Esta frase es muy recurrente, manida y cansina.
Aquí nadie está juzgando en que se gasta el dinero quien sea, lo digo porque cada vez que sale un tema de debate donde implique sacar la cartera, salís siempre con la misma frase hecha como si se estuviera diciendo en que se tiene que gastar el dinero la gente.
Roberto escribió:No porque suenen mejor o peor.
Pues si te gastas 50.000 euros en una que suene peor....no se donde está la gracia. Si es que tocas la guitarra claro, porque si solo haces comprarla y conservarla en formol pues si entendería que te da igual como suene.
El caso, es que en mi experiencia, he probado guitarras antiguas, de las que se cotizan caras y unas suenan muy bien y otras no y he probado guitarras nuevas y es lo mismo, algunas suenan para caerse de espaldas y otras ni de lejos. El problema es cuando te piden 50.000 euros por una y solo ves que es una guitarra antigua y ya está, luego hay que retrastear, cambiar condensadores, los potes están listos de papeles, ¿ahora que haces?, ¿le cambias los trastes, los condensadores y los potes para poder tocarla pero pierde valor o la dejas como está para que conserve todo original y su valor pero no se puede tocar porque hay que sustituir cosas?
Bueno...pues es un foro de guitarras, aquí se habla de estas cosas...pero creo que el tema tiene más profundidad que "Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera" porque con esos tipos de razonamientos, aunque no dejan de ser válidos y ciertos, pero cerraríamos el hilo al segundo comentario porque se puede aplicar a todo.
La idea es debatir más en profundidad sobre un tema que se supone que nos gusta porque es nuestro hobbie.
Además, el hilo lo he abierto porque me parece llamativo que un tio que ha tenido de todo practicamente, sea tan franco y claro y creo que dice cosas muy coherentes, creo que hay mucho misticismo con lo vintage, mucho cuerno de unicornio y este hombre se aleja de todo eso y habla desde los pies en la tierra, de manera objetiva y desde la experiencia.
Bueno...pues es un foro de guitarras, aquí se habla de estas cosas...pero creo que el tema tiene más profundidad que "Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera" porque con esos tipos de razonamientos, aunque no dejan de ser válidos y ciertos, pero cerraríamos el hilo al segundo comentario porque se puede aplicar a todo.
La idea es debatir más en profundidad sobre un tema que se supone que nos gusta porque es nuestro hobbie.
Además, el hilo lo he abierto porque me parece llamativo que un tio que ha tenido de todo practicamente, sea tan franco y claro y creo que dice cosas muy coherentes, creo que hay mucho misticismo con lo vintage, mucho cuerno de unicornio y este hombre se aleja de todo eso y habla desde los pies en la tierra, de manera objetiva y desde la experiencia.
#28 Hombre, creo que al margen de que una guitarra de 70 años bien conservada y con la madera seca tendrá seguramente un tono característico que para muchos es el santo grial del sonido fender o gibson la motivación de desembolsar 30.000 ñapos será otra, si solo fuese el tono hay otras opciones muchiiiiisimo más baratas, aquí se aplica el mismo principio que los frikis empeñados en las viejas maquinas de escribir olivetti, y se paga bastante por ciertos modelos en buen estado.
Pues yo he tenido muchas telecasters. Habrán sido más de 20 seguro pero tengo dos que nunca venderé porque SI hay diferencia y mucha. Una es del 66 y otra del 67 y os aseguro que son muy pero que muy especiales.
Otra cosa son los precios que se están pagando, ahí entra el tema del coleccionismo y esas guitarras tan especiales dejan los escenarios y se exhiben en vitrinas.
Otra cosa son los precios que se están pagando, ahí entra el tema del coleccionismo y esas guitarras tan especiales dejan los escenarios y se exhiben en vitrinas.
#28 Es que hay muchos posibles compradores y posibles guitarras. Yo no soy ni voy a ser coleccionista, no me interesa tener una Serie L de cada custom color que salió aunque suenen a lata o estén intocables para ponerlas en una vitrina. A esa gente le da igual el valor como instrumento, es como las zapatillas que dicen por ahí.
Luego hay gente que la quiere tener por que quieren ser el nota que se lleva una 355 de 1964 de bolos. Aunque vaya a sonar igual o no toquen tan bien, es un símbolo de estatus. Aunque sea un farol, pueden ponerse pedantes de que no eres nadie si no tocas una Gibson de la golden era.
A mí me apasionan las guitarras y aunque haya estado 50 años en un cobertizo y nadie relevante la haya tocado, suene mejor o peor un cacharro de estos tiene detalles, desgastes, materiales y terminaciones que por mucho que Tom Murphy se coma el tarro no se van a hacer iguales a día de hoy por que en muchos casos es casi imposible encontrar los materiales.
Yo, como músico, he tocado guitarras modernas que me dejan piel de gallina, baratas y caras. Algunas vintage son una mierda, también. Pero las que no lo son, son brutales, tienen el precio que tienen, son un objeto de deseo para mí igual que para muchos otros y hay pocas unidades. Que como herramienta no es práctico? Pues claro, pero si te enamoras de una Firebird original que vale 15k y tienes el dinero, por qué no?
Yo personalmente me quito el mono yendo a por las de los 90 o bichas japonesas, que tienen un 78,95% más kilopascales de mojo que cualquier cosa actual y no te mandan a la quiebra. Cuál es la guitarra correcta? La que te dé ganas de tocar y te puedas permitir.
Luego hay gente que la quiere tener por que quieren ser el nota que se lleva una 355 de 1964 de bolos. Aunque vaya a sonar igual o no toquen tan bien, es un símbolo de estatus. Aunque sea un farol, pueden ponerse pedantes de que no eres nadie si no tocas una Gibson de la golden era.
A mí me apasionan las guitarras y aunque haya estado 50 años en un cobertizo y nadie relevante la haya tocado, suene mejor o peor un cacharro de estos tiene detalles, desgastes, materiales y terminaciones que por mucho que Tom Murphy se coma el tarro no se van a hacer iguales a día de hoy por que en muchos casos es casi imposible encontrar los materiales.
Yo, como músico, he tocado guitarras modernas que me dejan piel de gallina, baratas y caras. Algunas vintage son una mierda, también. Pero las que no lo son, son brutales, tienen el precio que tienen, son un objeto de deseo para mí igual que para muchos otros y hay pocas unidades. Que como herramienta no es práctico? Pues claro, pero si te enamoras de una Firebird original que vale 15k y tienes el dinero, por qué no?
Yo personalmente me quito el mono yendo a por las de los 90 o bichas japonesas, que tienen un 78,95% más kilopascales de mojo que cualquier cosa actual y no te mandan a la quiebra. Cuál es la guitarra correcta? La que te dé ganas de tocar y te puedas permitir.
En instrumentos de cuerda acústicos, que tienen caja y suelan al aire (violín, guitarra española etc) la antigüedad sí puede ser un valor, pues si son de calidad y están bien conservados, su sonido puede ganar con los años. En una guitarra eléctrica, son demasiados elementos en la cadena hasta que sale por el parlante, como para asegurar que el sonido es mejor por ser antigua.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo