Rafa Nasta y el equipo Vintage. Guitarras vintage, ¿si o no?
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-11%Boss DD-500
Flojo de pantalon
Yo no creo que suenen mejor, lo que sí suenan es de una manera muy peculiar, al menos las stratocaster que son las que reconozco como el llanto de un hijo, el cambio de densidad y humedad de la madera habrá favorecido unas frecuencias y desfavorecido otras, los imanes de 70 años lógicamente han perdido efectividad al igual que los cables, creo que todo ese conjunto de digamos ¨deficiencias debidas al paso del tiempo¨ nos da como resultado un sonido percusivo, seco, resonante y sin agudos chillones que se ha considerado el nirvana del sonido strato.
Hasta hace no mucho era de consenso general que lo Vintage eran 25 años precisamente por eso desgaste o evolución que los componentes sufren a los largo de lo años, siendo así las guitarras del 2000 en adelante se consideran Vintage, sin embargo tu hablas de 70 años, ¿porque? en mi opinión nos han vendido una película que ahora ya no tiene ninguna credibilidad porque ya hay muchas, miles de guitarras Vintage.
Flojo de pantalon
PD Como dato curioso diré que la única strato de nueva fabricación que he escuchado con ese mojo tan peculiar de las pre CBS no fue ninguna american vintege ni custom shop sino la mexicana road worn 60, no se si tiene que ver pero pesaba realmente poco.
Yo una American Standard del 92 blanca que pertenecía a la cantante de Amaral, estaba en el luthier para un ajuste y me dijo pruébala no vas a tocar nunca más una strato así y tenía series L por allí, también pesaba poco.
Yo no creo que suenen mejor, lo que sí suenan es de una manera muy peculiar, al menos las stratocaster que son las que reconozco como el llanto de un hijo, el cambio de densidad y humedad de la madera habrá favorecido unas frecuencias y desfavorecido otras, los imanes de 70 años lógicamente han perdido efectividad al igual que los cables, creo que todo ese conjunto de digamos ¨deficiencias debidas al paso del tiempo¨ nos da como resultado un sonido percusivo, seco, resonante y sin agudos chillones que se ha considerado el nirvana del sonido strato.
Hasta hace no mucho era de consenso general que lo Vintage eran 25 años precisamente por eso desgaste o evolución que los componentes sufren a los largo de lo años, siendo así las guitarras del 2000 en adelante se consideran Vintage, sin embargo tu hablas de 70 años, ¿porque? en mi opinión nos han vendido una película que ahora ya no tiene ninguna credibilidad porque ya hay muchas, miles de guitarras Vintage.
Flojo de pantalon
PD Como dato curioso diré que la única strato de nueva fabricación que he escuchado con ese mojo tan peculiar de las pre CBS no fue ninguna american vintege ni custom shop sino la mexicana road worn 60, no se si tiene que ver pero pesaba realmente poco.
Yo una American Standard del 92 blanca que pertenecía a la cantante de Amaral, estaba en el luthier para un ajuste y me dijo pruébala no vas a tocar nunca más una strato así y tenía series L por allí, también pesaba poco.
A este señor con la crisis de los 60 se le ha ido la.pinza con el jazz,
no hay más que verle....
prefiere sonidos limpios de transistores y en casa toca con un peavey bandint... jajajaj ahí da igual la guitarra que enchufes...
Es muy respetable
Pero para Rock si es, muy pero que muy necesario el.equipo vintage bueno.
Soy de la opinión que todo guitarrista de Rock debería tener como mínimo un Plexi
Y creo que deberíamos fijarnos en la gente que realmente entiende de esto. Como.estos dos por ejemplo ... de edades muy diferentes pero el mismo concepto
no hay más que verle....
prefiere sonidos limpios de transistores y en casa toca con un peavey bandint... jajajaj ahí da igual la guitarra que enchufes...
Es muy respetable
Pero para Rock si es, muy pero que muy necesario el.equipo vintage bueno.
Soy de la opinión que todo guitarrista de Rock debería tener como mínimo un Plexi
Y creo que deberíamos fijarnos en la gente que realmente entiende de esto. Como.estos dos por ejemplo ... de edades muy diferentes pero el mismo concepto
rafalynch escribió:Wurli.. mira como suena un Fender del 66 y un toneking
Gracias, me encantan, aunque no es el sonido puro del ampli porque llevan unos cuantos pedales delante, yo también tengo ganas de un combo tipo plexi, me gasea mucho el Toneking Royalist MKIII, a ver si le puedo dar un tiento, que esos cacharros son muy caros y hay que probarlos.
Flojo de pantalon escribió:el cambio de densidad y humedad de la madera habrá favorecido unas frecuencias y desfavorecido otras, los imanes de 70 años lógicamente han perdido efectividad al igual que los cables, creo que todo ese conjunto de digamos ¨deficiencias debidas al paso del tiempo¨ nos da como resultado un sonido percusivo
En este sentido es curioso que gente como Hendrix o Blackmoore o Knopfler o Clapton o Buddy Guy o SRV sacaran ese mismo sonido con guitarras 🎸 nuevas que no habían perdido fuerza en los imanes o un mayor secado. Debían de emplear algún conjuro o algo así o pelos fritos de murciélago
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:En este sentido es curioso que gente como Hendrix o Blackmoore o Knopfler o Clapton o Buddy Guy o SRV sacaran ese mismo sonido con guitarras 🎸 nuevas que no habían perdido fuerza en los imanes o un mayor secado.
No, no lo sacaban, o al menos eso creo yo ya que no hay ningún dato objetivo que respalde tal afirmación, me explico, yo no he escuchado en ninguna grabación algo parecido a lo que escuche tocándola, ni de Hendrix, ni de SRV, ni de Gallaguer ni de nadie, sencillamente porque querer reproducir desde el formato de un vinilo o un cassette más un par de altavoces de 5 pulgadas chinorris algo que se le acerque mínimamente a lo que se escucha de un instrumento de los 60 en buen estado a través de un ampli de calidad es imposible, a ver si estamos aquí nombrando tonekings de 3000 pavos y resulta que el altavoz de mi tocata era más que suficiente para reproducir el nirvana sonoro.
Madre mía, descalificar a un músico como Rafa nasta, cómo está el patio....
LLeva , en mi opinión y sólo en mi opinión, mucha razón. Lo que tienen los yankees es que tienen una maestría vendiendo (lo que sea, y eso incluye la historia) magistral. Venden historia y lo hacen muy bien. Después se apuntan los demás y listo...tenemos lo que tenemos en este momento. Valor refugio.
Vale la pena comprar vintage? Si te gusta la historia (a mí mucho) y tienes pasta pues... adelante!
Justifica los precios actuales? ... Ni de broma.
Vale la pena invertir en vintage? Pues diría que sí..Pero solamente en instrumentos bien conservados porque ultimamente hay cada cosa que da miedo, muchas partes cambiadas, pintura que no es original, mal conservadas, estuches modernos... Y todo al precio más que inflado por si aparece alguien que lo pague.... Válido pero conmigo no va. Si apareciese algo a precio medio asequible y que me gustara pues me lo pensaría pero eso es difícil que suceda.
Sí estoy de acuerdo en que los BUENOS instrumentos con los años ganan.
PD: Lo mismo pasa con la marquitis ..... Mi mejor strato es japonesa (una tipo 59/60) y tiene poco más de un año.Es de la mejor Custom Shop. Y suena a strato clásica clavadita. Me tiene enamorado. Mi otra strato es de Custom Shop también y suena muy muy bien. Es tipo 1954 con mástil regordete en V. Mis Les Poles no son de la marca que se supone que tendrían que ser, ni ganas. De camino en el horno está una Custom con especificaciones 1957 recreación de la que tenía keith Richards, esa no la tiene nadie no existe en la marca mítica....
LLeva , en mi opinión y sólo en mi opinión, mucha razón. Lo que tienen los yankees es que tienen una maestría vendiendo (lo que sea, y eso incluye la historia) magistral. Venden historia y lo hacen muy bien. Después se apuntan los demás y listo...tenemos lo que tenemos en este momento. Valor refugio.
Vale la pena comprar vintage? Si te gusta la historia (a mí mucho) y tienes pasta pues... adelante!
Justifica los precios actuales? ... Ni de broma.
Vale la pena invertir en vintage? Pues diría que sí..Pero solamente en instrumentos bien conservados porque ultimamente hay cada cosa que da miedo, muchas partes cambiadas, pintura que no es original, mal conservadas, estuches modernos... Y todo al precio más que inflado por si aparece alguien que lo pague.... Válido pero conmigo no va. Si apareciese algo a precio medio asequible y que me gustara pues me lo pensaría pero eso es difícil que suceda.
Sí estoy de acuerdo en que los BUENOS instrumentos con los años ganan.
PD: Lo mismo pasa con la marquitis ..... Mi mejor strato es japonesa (una tipo 59/60) y tiene poco más de un año.Es de la mejor Custom Shop. Y suena a strato clásica clavadita. Me tiene enamorado. Mi otra strato es de Custom Shop también y suena muy muy bien. Es tipo 1954 con mástil regordete en V. Mis Les Poles no son de la marca que se supone que tendrían que ser, ni ganas. De camino en el horno está una Custom con especificaciones 1957 recreación de la que tenía keith Richards, esa no la tiene nadie no existe en la marca mítica....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo