Ragtime, fingerpicking y twang

Zakkarista
#25 por Zakkarista el 23/08/2022
Disculpad la insistencia en reflotar este hilo.
El algoritmo de YT generalmente es una M como una casa, pero de vez en cuando te da un poco de cariño.

Me acaba de salir este canal como sugerencia, y buscando un poco, me apareció esta transcripción de Jerry Reed.

No sé si la transcripción es correcta o no.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkarista
#26 por Zakkarista el 23/08/2022
Pongo otra más por aquí
Esta vez Reed + Chet Atkins
Esta no la conocía

Subir
1
Zakkarista
#27 por Zakkarista el 14/01/2023
Reflote de nuevo...

Hoy eché un vistazo a esta transcripción, Levi Clay tiene varios vídeos sobre Jerry Reed.

Y hace un par de semanas aprendí a tocar Amos Moses. Me falta pulirla y conseguir unir las diferentes partes de forma fluida, pero tengo muy poco tiempo para tocar últimamente.
Subir
1
Toni
#28 por Toni el 21/01/2023
En el foro de MP3 de miembros colgué hace un tiempo mi humilde versión del Baby's Coming Home de Jerry Reed. Os dejo el enlace y espero que os guste.

https://www.guitarristas.info/foros/babys-coming-home-jerry-reed/328072#post2766070
Subir
Toni
#29 por Toni el 21/01/2023
El compañero Abellán la borda en este vídeo:

https://www.guitarristas.info/foros/babys-coming-home/326968#post2748028
Subir
Zakkarista
#30 por Zakkarista el 19/08/2023
Toni
Perdona que tus mensajes se me pasaron por alto.
Vine a hacer la resurrección semestral del hilo... 😂

Cuando más escucho a Jerry Reed más me gusta, y más envidio esa naturalidad y facilidad con la que toca

https://youtu.be/3ZtUnD2r3xg
Subir
1
oneto
#31 por oneto el 20/08/2023
#1 A ver si puedo aportar algo...
Os subiis en el tren conmigo?

Ejemplo de "banjo rolls" tomados del Bluegrass:

El fingerpicking de Merle Travis, facil de visionar:

Aplicaciòn del fingerpickin' en el Rockabilly:

Otro fiera, Phil Baugh tocando en una sola canciòn como todos los grandes del country juntos:
Les Paul
Billy Bird
Merle Travis
Luther Perkins (Johnny Cash)
Chet Atkins
Hank Garland
Duane Eddy

Que aproveche! :brindis:
Subir
2
Toni
#32 por Toni el 20/08/2023

Parece que el hilo recobra vida...

Pues sí Oneto, se nota que te gusta el asunto (ya he visto tu arsenal). A mí también. Hace mucha humedad y calor por el Mediterráneo y no ando con muchas ganas de tocar. Aún así, os dejó mi grabación mientras práctico "Cannonball Rag" que, si le ponéis un metrónomo, me voy al carajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cannonball Rag.aac
Subir
oneto
#33 por oneto el 20/08/2023
#32 Heyyy, solo nos falta un armònica, yo rasgando la acùstica y tira millas! :aplausos:
Subir
Zakkarista
#34 por Zakkarista el 29/10/2023
#31 muy buenos aportes!
Subir
Zakkarista
#35 por Zakkarista hace 3 semanas
Holas gente, llevamos casi 1 año sin resucitar al muerto 😂

Más que nada era por recordar que El Twanguero está de gira por España, si os cuadra cerca, no os lo perdáis.

Yo fui al concierto de Vigo hace dos findes... Y como el canal ese de Youtube "me voló la cabeza".
Conciertazo de principio a fin y como ya le comenté a un compañero del foro, sonaba que en vez de un trío parecía que había una orquesta. Sin desmerecer al propio jefe ni al bajista, el batería un verdadero pulpo.

Siento no haberlo comentado antes por aquí, quizá alguien se hubiera animado.

Además del conciertazo, Twanguero ha publicado un libro de tablaturas que tiene a la venta durante el concierto con el resto del merchandising, y también en la web.
Como bien dijo él mismo durante el concierto "por si alguien quiere estudiar un poco"...

Y es de estos conciertos que no sabes muy bien cómo sentirte, si inspirado para aprender a tocar un poquillo mejor, o aceptar que la guitarra no es lo tuyo y dedicarte a la petanca 😂

Y estad atentos porque además de los conciertos en algunas localidades da una master class también. Me quedó pena no poder ir a la de Coruña por la mañana pero no pude.
A ver si para la próxima puedo.

Que no decaiga el hilo!
Subir
1
funkafro
#36 por funkafro hace 3 semanas
Pues resucitó hilo con el mismo motivo que el compañero anterior pero un año después y 1000kms al sur. 
Twanguero anda de gira y hoy está en Sevilla... Iré a disfrutarlo y después a quemar mis guitarras en un ritual de vergüenza propia y asco a mis escasas habilidades guitarreras... Pero seguro que disfruto, oye!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo