podx3live escribió:creo con toda esa chusma ahi murio para mi un poco mago de OZ.
A mi Mägo de Oz me la traen bastante floja, la verdad.
Si lo que me irrita de este tema es la falta absoluta de criterio y de ideas.
A ver, realmente existe un problema. Se ofrece un producto que un grueso de la población de consumidores no consume. Es completamente correcto.
En vez de buscar alternativas, soluciones o amoldarse para poder monetizar una nueva situación se ha hecho lo siguiente:
- Mentir. Engañar. Difamar (un disco descargado = una copia menos vendida, cada persona que se baja un disco es una persona que antes se lo habría comprado, han interpretado las leyes como les ha dado la gana y lo han repetido hasta la nausea).
- Criminalizar a todos sus consumidores: Al parecer, si te bajas un disco viene siendo lo mismo que matar a un músico, sodomizarlo, sacarle un ojo y mearte en su calavera. Pero no sólo jodes vivos a los músicos, no, si no a un cerro de trabajadores (técnicos).
- Victimizar al músico: La frase: "No tengo ni para comer" me parece épica. Más aún, músicos que no son precisamente los que más apuros pasan, saliendo en la tele como si fuesen gente que trabaja 20 horas en el campo y viven en la miseria (cuando la realidad es otra).
- Modificar las leyes en su conveniencia: Y encima por influencias de lobbies extranjeros, vamos la hostia.
La realidad es que la música, lejos de morirse está más viva que nunca, que hay grupos buenísimos a patadas de los que puedes comprar su trabajo por muy buen precio en formatos no convencionales, pero claro, hay que buscarlos.
Por todo esto decía que si efectivamente los presuntos delitos son ciertos, no sólo no me dan pena, si no que me alegro y espero que investiguen hasta el último pie de nota garrapateado a lápiz del último documento de la última carpeta escondida que ande por la SGAE.
Por intentar dejarnos sin acceso a la cultura y ofrecernos productos mediocres a precio de ópera sinfónica.