Ya, cuando me eché novia y nos fuímos a vivir juntos, la volví a coger, de eso hace ya 14 años. Aún tengo videos grabándome con la web cam cutre del portatil, la strato regalada de mi.padre de 125 euros y una pedalera Boss Me25.
Pero nunca me imaginé lo mucho que me iba a aportar tocar la guitarra, emocionalmente me ayudó, como terapia me ayudó a olvidar los malos momentos, incluso hice mi incursión en el mundo de los amplis y construí varios despues de estudiarme un curso de electronica de válvulas de cuando mi padre era un chaval de 16 años.
Hoy en día, he conocido a mucha gente, he dado muchos conciertos, he conocido a más gente del público, he crecido como músico, en mi actual banda tocamos versiones pero bien hechas (la peña no se espera que sonemos así), todos tenemos un nivel aceptable y no vamos a perder el tiempo aunque no seamos pros.
Pero nunca me consideré músico porque no entendía el jazz, yo sabía tocar pero veía o escuchaba a un guitarrista de jazz y no tenía ni idea de porque tocaba esas notas. Así que, me metí a estudiar jazz, llevo año y medio y me quedan dos meses y ahora sí que noto que puedo decir lo que hacen y lo que yo haría en una improvisación de la mayoría de estilos.
Es verdad, estudiar jazz te abre puertas a saber tocar en otros estilos, te aporta ideas y sonidos curiosos más allá de la pentatónica.
Así que...¿he fracasado en la música? Yo creo que no, además, tampoco me plantee llenar estadios, pero es que aún así, he sacado mis estudios y tengo un trabajo digno, estable y bien remunerado (sin ser funcionario) que me permite vivir la vida y tener tiempo libre para lo demás, así que sigo estudiando y cuando termine me pienso buscar alguna banda de jazz para ganarme unas perrillas como el extra que me saco con mi banda actual.
Imagino que el hilo va más enfocado a si has conseguido vivir de la música, yo no, pero es que nunca me lo propuse, pero por todo lo demás, he llegado a un punto con la música en el que a nivel personal me siento bastante satisfecho. Es más, recomiendo a la gente que aprenda un instrumento, es increible lo mucho que te puede aportar.