En presentaciones ya he comentado que tengo idea de empezar en la música ya viejuno...
El caso es que he andurreado lo mío leyendo hilos y demás... Y mis impresiones en gama baja de guitarras es que todas son mas o menos lo mismo con distinta pegatina y unas diferencias de precios realmente respetables en algunos casos... Todo esto desde la bendita ignorancia y el desconocimiento de un tío que no ha tocado una cuerda todavía... Pero yo veo por ejemplo la pagina de Thoman una Vintage y una Harley Benton y me parecen exactamente lo mismito pero la harley sin numero de serie en la pala, pequeñas variaciones estéticas mas a nivel de diseño gráfico que otra cosa (El Logo de Harley Benton por ejemplo, es un rato feo, que también es lo de menos...)... Vale, las pastillas, electrónica y clavijero puede que algo diferente... ¿Pero que valga la diferencia de precio en muchos casos? Si el mueble es de similar calidad, entiendo que la resonancia será similar tambien luego la diferencia será un tema de pastillas y por la diferencia de pasta le puedes pillar unas mejores todavía... ¿Esto es correcto?
Luego esta el tema acabados... Que me parece un poco subjetivo al menos en los casos de gama baja, aunque entiendo que esto como se ve es teniéndolo en la mano... Pero os diré, que sin tener ni p**a idea a mi me parecen prácticamente lo mismo una Cort, una Vintage o una Harley Benton... Tema aparte como suenen, naturalmente... Pero por una diferencia ínfima ¿que sentido tiene pillar una vintage o una harley benton si son prácticamente lo mismo? Evidentemente si uno prospera tiempo tendrá de dejarse los duros en una Gibson por ejemplo, mismamente ahogando desde el momento que uno se pone a aprender, hasta que pueda apreciar esa guitarra, por que no nos vamos a engañar... me imagino que para cualquiera que empieza e incluso gente que se va un poco suelta "mucho arroz pa tan poco pollo"...Que fijo se venden muchas Gibson para adornar paredes...
¿Y vosotros como lo veis? ¿Los chinos nos vacilan como quieren y sale todo del mismo sitio? Desde luego es una manera cojonuda de vender al sector bajo y medio... Vendes lo mismo a dos perfiles de comprador con cambios mínimos... El negocio del siglo. Por lo que veo lo mismo que en todos los sectores que tocan estos tipos...
Os suelto este rollo por que evidentemente quiero pillarme algo para empezar y no me quiero dejar mucha viruta, luego si avanza la cosa me doy un capricho bien asesorado...
¿Sugerencias?
Busco guitarra tipo Les Paul, tengo de presupuesto unos 450 pero de aquí quiero pillarlo todo, una cable decente un interface (quiero tocar en casa con cascos, tengo unos muy buenos...), fundita y utileria varia para tener la guitarra bien y demás...
Saludos.