Diferencias en las Wolfgang
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Hola Yodaferth, soy de Buenos Aires, Argentina he leído muy interesadamente tu artículos de diferencias en las Wolfgang y te felicito por tantas aclaraciones y detalles realmente eres un especialista. Te escribo para comentarte de mi guitarra y pedirte ayuda para mi próxima posible compra.
Me encanta la guitarra AXIS pero mi economía NO me permitió que poder comprar una Sterling AX4 (creo que es la mas baja gama de todas las Sterling) pero así y todo pude avanzar con desarrollar una nueva técnica para tocar (ya que siempre tuvo una epiphone dot 335 con cuerdas 0,10).
Mi guitarra actual la Sterling ax4 , le he trabajado la acción en alturas de cuerdas a 1,5 en el traste 17 y ajustado el relief del truss road a 0,10mm (dime si es correcto), pero nunca ha funcionado bien la palanca del trémolo, “vino muy dura y ajustada de fábrica y si le quito un resorte ya no toca la retención sobre el cuerpo de la madera como se indica en set up porlo que tal vez pierda sonido, así que lo uso poco y duro y el otro problema es que la 1er cuerda a veces se me sale hacia afuera si le imprimo mas intensidad y empujo un poco sin querer (como que está muy al borde), el técnico me dijo que no tiene más espacio para mover el mástil con los 4 tornillos.
Estaba pensando en cambiar el tremolo por un gotoh pero por su precio entre 100 y 170 U$s me estoy decidiendo ir por una EVH Wofgang Standar de Indonesia pero tengo temor de tener el mismo problema con el puente y que esté muy al borfe la 1er o 6ta cuerda y se me vaya igual para afuera del diapasón.
Mi hijo estudia en Madrid y podría traerme una de ellas de la tienda Malaga 8 que vi a 466 euros.
Si me ayudas con las aclaraciones y consejos avanzaré según lo que mi digas…y que diferencia encontraré con la sterling,
Un saludo cordial desde Buenos Aires
Osvaldo
Me encanta la guitarra AXIS pero mi economía NO me permitió que poder comprar una Sterling AX4 (creo que es la mas baja gama de todas las Sterling) pero así y todo pude avanzar con desarrollar una nueva técnica para tocar (ya que siempre tuvo una epiphone dot 335 con cuerdas 0,10).
Mi guitarra actual la Sterling ax4 , le he trabajado la acción en alturas de cuerdas a 1,5 en el traste 17 y ajustado el relief del truss road a 0,10mm (dime si es correcto), pero nunca ha funcionado bien la palanca del trémolo, “vino muy dura y ajustada de fábrica y si le quito un resorte ya no toca la retención sobre el cuerpo de la madera como se indica en set up porlo que tal vez pierda sonido, así que lo uso poco y duro y el otro problema es que la 1er cuerda a veces se me sale hacia afuera si le imprimo mas intensidad y empujo un poco sin querer (como que está muy al borde), el técnico me dijo que no tiene más espacio para mover el mástil con los 4 tornillos.
Estaba pensando en cambiar el tremolo por un gotoh pero por su precio entre 100 y 170 U$s me estoy decidiendo ir por una EVH Wofgang Standar de Indonesia pero tengo temor de tener el mismo problema con el puente y que esté muy al borfe la 1er o 6ta cuerda y se me vaya igual para afuera del diapasón.
Mi hijo estudia en Madrid y podría traerme una de ellas de la tienda Malaga 8 que vi a 466 euros.
Si me ayudas con las aclaraciones y consejos avanzaré según lo que mi digas…y que diferencia encontraré con la sterling,
Un saludo cordial desde Buenos Aires
Osvaldo
yodaferth escribió:¡Fantástica aportación! Completísima e impecable.El segundo modelo de las Wolfgang EVH, las Special, de estas ha habido tres modelos, las primeras fabricadas en Japón, la segunda generación en China (se dice que los japoneses las primeras las fabricaron a precio de derribo para quedarse el contrato y luego pidieron el doble por modelo) todas con acabado de arce en la tapa y tilo, quitando las negras y vintage white. Los selectores van cableados al reves de la Les Paul y tapa plana y traen estuche de lujo SKB con ellas. Y trastes de acero inóxidable. El clavijero como todas las Special es tipo Fender recto y todo el mástil de una pieza quatershaw.
Lo único que puedo aportar por experiencia con las Special, es que las japonesas de la primera tirada son increíbles, ya lo dije en el foro en aquella época, y mi impresión no ha cambiado en absoluto. El cuidado que se puso en esas guitarras es alucinante. Basta con abrir las tapas de la electrónica y mirar el trabajo que se ha hecho ahí. Acabados, acción, sonido... todo a un nivel excelente. Las fabricadas en China eran identificables a simple vista, irregularidades en el corte alrededor del ajuste del alma, la aplicación de la pintura...
Las mejicanas no están a la altura de las japonesas, pero siguen teniendo un gran valor y el precio está más que justificado, algo que no pasó con las chinas. Pero siendo honesto, las japonesas pusieron el listón demasiado alto, no era lógico ni viable a medio plazo producir con ese nivel de calidad a ese precio (hubiera dejado en evidencia los estándares de las industria).
Hola, voy a rescatar este tema para una preguntita : tengo una EVH Wolfgang USA el 2009, mástil y diapasón de arce y me resulta el diapasón super cómodo de tocar , veo que sus trastes son más bien estrechitos , redondeados u no muy altos. ¿Alguien sabría decirme la especificación de estos trastes ?. ES que veo que se los voy a poner a otras guitarras a ver qué tal.
#81 Yo tengo una Wolfgang japonesa del 2010 que lleva los mismos trastes que la USA de esa época. Son trastes de acero de tamaño vintage, es decir bajitos y estrechos, pero tampoco te puedo decir el tamaño exacto. Lo bueno es que al ser de acero son prácticamente indestructibles, si pones trastes de nickel yo me lo pensaría porque el desgaste se va a notar antes.
Aquí puedes ver los tamaños habituales de traste, tiene pinta de ser muy parecido al primero de todos:
https://warmoth.com/guitar-neck-fret-options
Aquí puedes ver los tamaños habituales de traste, tiene pinta de ser muy parecido al primero de todos:
https://warmoth.com/guitar-neck-fret-options
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