Baneado
ya me lo he leido Paco, Y?
te lo has leido tu?
lo has entendido?
Una 59 original viene a ser como un unicornio, que ninguno hemos probado pero todos hemos visto videos. Asi que Gibson nos vende lo que quiere que quizá pueda ser cercano a una guitarra determinada... o igual no. Me suena de un video de Bonamassa y Bernie Marsden que decian que no sonaban para nada iguales, la de Marsden es el muro de sonido Gibson, Gary Moore por lo visto decia que con el tiempo la suya sonaba mas "a cristal". Nosotros hablamos por videos, conciertos, discos...
Barlett y Yaron al tener una original no hablan de oidas como nosotros y que en el caso de Yaron se lo ha currado mucho, ha hecho un I+D en condiciones, ha sido fiel al concepto y le ha dado frutos. Yo dudo que el resto de luthieres hayan tenido acceso a una 59, tengan el conocimiento para ser fiel a todo y se lo curren para dar un resultado perfecto. Son muchos pequeños detalles que suponen la diferencia de pagar 3500 o 7000. Por eso no todas las replicas de luthier pueden cumplir las expectativas, incluso si un luthier aqui se lo curra como Yaron, dificilmente podra pedir mas de 4000 porque aqui no lo paga nadie, Yaron es incluso un caso atipico siendo israeli.
1