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#308 Eso me digo yo muchas veces... Pero... Yo pillo la Studio, la faded y luego la Standard y no sé...
Eso sí, reconozco que si es Gold Top el sonido es de 10. Yo no sé qué hostia lleva cualquier Gold Top de Gibson que eso suena a gloria bendita.
Debe ser el color... Porque probé una Epiphone 56 GT y era un cañón.
Eso sí, reconozco que si es Gold Top el sonido es de 10. Yo no sé qué hostia lleva cualquier Gold Top de Gibson que eso suena a gloria bendita.
Debe ser el color... Porque probé una Epiphone 56 GT y era un cañón.
Hola a todos.
Me he leído casio todo el hilo, y voy a dar una opinión un poco desde fuera, de los que no somos músicos, pero nos gustan las guitarras.
Creo que había que distinguir dos cosas que a veces se mezclan, una es el instrumento como algo material, como un producto manufacturado, y otra la guitarra como algo que suena, transmite, que tiene alma y personalidad. En cuanto a lo primero, si creo que Gibson peca un poco de oscurantismo con sus clientes y la calidad de fabricación y montaje ha bajado. Pongo un ejemplo, mi hermano llevaba años buscando una SG americana, ahorró, y con mucho esfuerzo fué a una tienda y se compró una, la tuvo que devolver, mástil desalineado, clavijeros montados torcidos (cualquiera puede atornillar uno con cuidado y que a la vista quede bien, si se hace con mimo y cuidado), etc.. se la cambiaron sin problema. En la segunda no consiguió poner las cuerdas a la altura ni siquiera a la que recomienda Gibson, incluso después de pasar por varios luthieres, cambios de calibre,tocar cejuela, etc. imposible, trasteos sin solución, además una de las tapas de los botones de volumen se le cayó sin más, ya no la tiene.
¿Qué con otras marcas suceden cosas parecidas?, puede, no lo sé, ¿qué como cliente hay que exigir que un producto venga en condiciones y acorde al precio que se paga y a la calidad que se presupone?, por descontado.
Si un marca, es un ejemplo, publicita sus productos como "de madera maciza", diapasón de palorrosa de no sé dónde, pastillas bobinadas a mano, o lo que sea, y resulta que luego el cuerpo tiene vaciados, el diapasón es de no se que material, y las pastillas bobinadas automáticamente, repito es un ejemplo, eso se llama publicidad engañosa. Si uno paga por un producto de marca "premium" y Gibson lo es, la calidad debe corresponder.
Ahora bien, y voy a la segunda cuestión, el sonido, si pese al cambio de procesos de fabricación, materiales, etc. el sonido sigue siendo el mismo que una Les Paul de toda la vida, las guitarras salen de fabrica impecables, y la marca informa a sus clientes de todos esos cambios, pues nada que reprochar, cada uno es libre de comprar y pagar lo qeu quiera por un producto, pero eso si, con toda la información a su disposición.
Perdón por el tocho. Saludos.
Me he leído casio todo el hilo, y voy a dar una opinión un poco desde fuera, de los que no somos músicos, pero nos gustan las guitarras.
Creo que había que distinguir dos cosas que a veces se mezclan, una es el instrumento como algo material, como un producto manufacturado, y otra la guitarra como algo que suena, transmite, que tiene alma y personalidad. En cuanto a lo primero, si creo que Gibson peca un poco de oscurantismo con sus clientes y la calidad de fabricación y montaje ha bajado. Pongo un ejemplo, mi hermano llevaba años buscando una SG americana, ahorró, y con mucho esfuerzo fué a una tienda y se compró una, la tuvo que devolver, mástil desalineado, clavijeros montados torcidos (cualquiera puede atornillar uno con cuidado y que a la vista quede bien, si se hace con mimo y cuidado), etc.. se la cambiaron sin problema. En la segunda no consiguió poner las cuerdas a la altura ni siquiera a la que recomienda Gibson, incluso después de pasar por varios luthieres, cambios de calibre,tocar cejuela, etc. imposible, trasteos sin solución, además una de las tapas de los botones de volumen se le cayó sin más, ya no la tiene.
¿Qué con otras marcas suceden cosas parecidas?, puede, no lo sé, ¿qué como cliente hay que exigir que un producto venga en condiciones y acorde al precio que se paga y a la calidad que se presupone?, por descontado.
Si un marca, es un ejemplo, publicita sus productos como "de madera maciza", diapasón de palorrosa de no sé dónde, pastillas bobinadas a mano, o lo que sea, y resulta que luego el cuerpo tiene vaciados, el diapasón es de no se que material, y las pastillas bobinadas automáticamente, repito es un ejemplo, eso se llama publicidad engañosa. Si uno paga por un producto de marca "premium" y Gibson lo es, la calidad debe corresponder.
Ahora bien, y voy a la segunda cuestión, el sonido, si pese al cambio de procesos de fabricación, materiales, etc. el sonido sigue siendo el mismo que una Les Paul de toda la vida, las guitarras salen de fabrica impecables, y la marca informa a sus clientes de todos esos cambios, pues nada que reprochar, cada uno es libre de comprar y pagar lo qeu quiera por un producto, pero eso si, con toda la información a su disposición.
Perdón por el tocho. Saludos.
#327 vamos a ver vamos a ver,,,,,,,,,, No se de que Les Paul Studio hablas, pues estan desde Los 500€ hasta 1400 por supuesto no son iguales, la Mia Es deal rango alto de ese precio añada del 2003 muy buena por cierto, Pero hay algo que we nos olvida, que las Studio nacieron para poder tener el sonidos de la Standard en un Studio sin tener las terminaciones tan bonitas y demas,,,, en specifications de fabricacion son exactamente iguales, maderas ,pastillas, potes, condesadores, clavijas puente, ect ect ect, lo mismo el binding influye en el sonidos eso ya no lo se,lo mismo si Pero lo que si se, Es que no todas las Studio son iguales una Studio en condiciones Es una Standard sin terminaciones, solo hay que leer un poco la historian de como nacio la Studio
Telecaster1967 escribió:Pongo un ejemplo, mi hermano llevaba años buscando una SG americana, ahorró, y con mucho esfuerzo fué a una tienda y se compró una, la tuvo que devolver, mástil desalineado, clavijeros montados torcidos (cualquiera puede atornillar uno con cuidado y que a la vista quede bien, si se hace con mimo y cuidado), etc.. se la cambiaron sin problema. En la segunda no consiguió poner las cuerdas a la altura ni siquiera a la que recomienda Gibson, incluso después de pasar por varios luthieres, cambios de calibre,tocar cejuela, etc. imposible, trasteos sin solución, además una de las tapas de los botones de volumen se le cayó sin más, ya no la tiene
Lo que no entiendo es cómo la tienda tiene una guitarra con esas características a la venta... Algo está fallando, desde luego.
Aunque pienso que en lineas generales una traditional o standard suena y se toca mejor q una studio,la realidad es que tuve una studio bonamassa que hizo que se tambaleara mi opinion. Era una p...pasada de guitarra,sonaba espectacular y llegué a preferirla a mi Traditional. Además tenía un color gold precioso...lo cierto es quw la recuperaría sin dudarlo.
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Edu Supertubos escribió:Lo que no entiendo es cómo la tienda tiene una guitarra con esas características a la venta... Algo está fallando, desde luego.
La tienda no tiene la culpa, vienen así, si alguien reclama de descambia, si el de la tienda ve algo muy gordo ni la pone a la venta.
Pero si te digo una cosa, por lo que yo sé no llevan muy bien la avalancha de cambios de los últimos tiempos porque ellos dan la cara ante el cliente , se llevan la bronca sin culpa, y encima han de gestionar las devoluciones aunque es cierto que para ellos sin coste, es una molestia.
Aún así Gibson y Fender han endurecido las condiciones para poder vender sus guitarras en una tienda, la misma ha de cumplir unos requisitos, en Madrid y es la capital hay muchas tiendas que han tenido que dejar de vender una y otra por no cumplirlos.
Son relativos a numero de ventas anuales y obligación de tener un espacio dedicado en exclusiva a la marca con una especie de exposición determinada.
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#342
Quien ha metido en el mismo saco sobre sonido a las standar, traditional y studio, salvando los detalles estéticos, ha sido el compañero withthc. Tú has indicado estar de acuerdo. Yo digo que ni de coña.
Y tu mismo reconoces que hay diferentes studio.
Si tengo que hablar yo de las studio, me iba a tirar bastante rato. Empezando por las de los 80-90 con los 9 agujeros, diapasones de palorrosa, algunos de ébano, con marcadores de punto, trapezoidales, hasta las actuales. Incluso podemos meter las exitosas tribute 50 con que empezaron costando menos de 600 euros allà por 2010-2011, hasta las actuales màs lujosas. Incluso puedo detallar la vida obra y milagros de mi ex 2012, con Modern weight relief en vintage burst con placa de controles y split coil en ambos tonos.
Alguna de las muchas con las que he lidiado, eran excepcionalmente buenas. Pero decir que sonaban a la par que las standar, no. Que alguna en concreto, si. Pero por ser màs bien mala para el nivel requerido a una standar.
Quien ha metido en el mismo saco sobre sonido a las standar, traditional y studio, salvando los detalles estéticos, ha sido el compañero withthc. Tú has indicado estar de acuerdo. Yo digo que ni de coña.
Y tu mismo reconoces que hay diferentes studio.
Si tengo que hablar yo de las studio, me iba a tirar bastante rato. Empezando por las de los 80-90 con los 9 agujeros, diapasones de palorrosa, algunos de ébano, con marcadores de punto, trapezoidales, hasta las actuales. Incluso podemos meter las exitosas tribute 50 con que empezaron costando menos de 600 euros allà por 2010-2011, hasta las actuales màs lujosas. Incluso puedo detallar la vida obra y milagros de mi ex 2012, con Modern weight relief en vintage burst con placa de controles y split coil en ambos tonos.
Alguna de las muchas con las que he lidiado, eran excepcionalmente buenas. Pero decir que sonaban a la par que las standar, no. Que alguna en concreto, si. Pero por ser màs bien mala para el nivel requerido a una standar.
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Paco escribió:diapasón laminado? a unos les parece una gran idea a otros no... constructivamente no es mala sulución.
No se quien puede opinar eso
a mi si me preguntan lo prefiero de una pieza , pero desde el punto de vista de la estabilidad de la madera el laminado debe de ser mejor.
ahora bien, yo de 1 pieza....
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