Baneado
Hombre si que suena bien pero no creo que sea por la Telecaster.
Con el mismo ampli y una Telecaster normal sonaria igual.
A mi me gusta mas Diego el twanguero.
Baneado
Desde luego. Me gusta mucho.
Es cierto que el estilo esta basado en esos fingerpicking americanos y que no es nuevo.
Pero el lo interpreta con una elegancia y gusto propios increibles.
Las opiniones parece que disparan en un sentido y en el contrario, leo las recomendaciones de encargar a luthieres una LP y no dudo que sea una buena opción pero en el evento de LUCE (Luthieres Contemporáneos de España o algo así) vi trabajos excelentes (AFJ como siempre), cosas que me defraudaron por la fama que les precedia y guitarras que seguramente estarían bien construidas pero que en el aspecto visual y acabado no compraria de ninguna manera. Todo es discutible, si la guitarra son 1000 euros, pues no le puedes pedir mas pero en un evento no te lleves lo que tiene un acabado ramplon y feo. A lo que voy es que con los luthieres como en todo, hay cosas buenas, excelentes, regulares, malas y muy malas.
Con Gibson como esta, si la gente no acude a los luthieres es en primer lugar por desconfianza y en segundo por la mala venta de segunda mano (derivado quiza por el primer motivo y la muestra son las AFJ, que tienen una salida razonable porque la gente conoce cómo trabaja). En cuanto aparece un tio que las clava, vuelan y se disparan las precios. Gil Yaron es un ejemplo. Luego - como en todos los oficios - das con iluminados que tiene respuesta para todo y que dicen "yo te hago una Gibson mejor que una Reissue". Perfecto, ¿tienes una de demo o de stock? Jorg Tandler (Morgaine guitars) tenia en su taller su LP personal, un amigo me decia que habia sido tocada y era un cañon. Aqui te vienen con las excusas de que no pueden tener una guitarra parada de demo cuando realmente es una inversión en tu negocio y una demostración que le valdrá al que quiera ver una Les Paul, al que quiera ver como quedan tus sunburst, como aplicas nitro (que no veas burbujas blancas, etc).
1
Baneado
#102 Exacto asi es.
Una buena Les Paul de un buen luthier puede ser bastante mejor que la original.
Metela caoba de Honduras, palosanto brasileño en el diapason y una tapa de arce premium y tendras el mueble exacto de una 59.
Añadele pastillas, electronica y harware lo mas exacto al original que puedas encontrar hoy en dia, y lo hay, y por supuesto un buen luthier que haga un buen trabajo y tendras el Santo Grial de Gibson.
No hay polvo de unicornio y nada del otro mundo en una buena guitarra. Tan solo buenos materiales y los conocimientos necesarios para saber que hacer con ellos.
1
Y de donde saca el luthier esa madera?
Que yo sepa gibson tiene secaderos de millones de dólares y aún así se ve que es una mierda su madera excepto las custom shop según vosotros.
Entonces un luthier que hace 10 guitarras al año de donde va a sacar una caoba de Honduras con 20 años de secado?
Ah, que no lo sabéis.
Os creéis lo que os diga y la auto sugestión hace el resto.
Yo es que veo como hacen en los talleres mecánicos, los albañiles, los fontaneros, etc, etc
Pero se ve que los luthieres son de otra raza más confiable.
Se ve que para vosotros si que existe un cuerno de unicornio y santo grial : el luthier
1