Por aportar algo al hilo...
Tengo una Gibson Standard, una Tokai japonesa y una hecha en Galicia de forma artesanal con muchísimo mimo.
Me gustan las tres. Todas son diferentes y cada una me aporta algo diferente, no podría decir que una es mejor que otra. Lo que si es cierto, es que la gallega tiene algo especial. Pero es que las otras dos también, a su manera.
También tengo dos Epiphone chinas y una Ibanez Japonesa. También las toco y también me gustan, y no me da vergüenza aparecer en cualquier sitio con mi Epi Les Paul chinorris, la de mi avatar.
A ninguna se le caen los inlais. Aunque curiosamente la que tiene el mayor fallo de construcción es la Tokai japonesa... Casualidades de la vida... Me da igual porque se toca y suena que alucinas.
A lo que voy es que, en mi opinión, lo que hay que hacer es disfrutarlas, independientemente de lo que ponga en la pala.
Me encantan las Gibson. Todas las que he tocado han sido buenas, unas me han gustado mss que otras pero eso es algo subjetivo. Dicho esto, me parece una perreria por parte de Gibson todo lo que está saliendo a la luz estos últimos años. Posiblemente en un futuro me compre otra Gibson, pero si se cruza otra marca en mi camino no le voy a hacer ascos. Igual que hasta ahora vaya...