Bueno, me dispongo a recablear una de mis guitarras, que tiene un mod bastante lioso, y de paso instalar el treble bleed y hacer un cambio en el condesador de tono.
Recableado e instalación mod Treble Bleed
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Momento de lo gordo, recordar cómo había cableado los switch, y esta vez hacerlo de forma más limpia.
Para empezar, el mod permitía el cambio de todas las pastillas al unísolo de serie a paralelo y la selección de las simples a placer, no como los habituales mod de deriban a tierra el punto medio entre las pastillas, anulando sólo la trasera más próxima al puente. Debido a que lo hice como lo hice al principio y tengo 2 preciosos agujeros en el cuerpo intentaré hacerlo de la mísma manera. Así tenemos las siguientes posiciones:
/ /: Serie
\ \: Paralelo
/ \ Single Puente
\ / Single Mástil
/ : Palanca arriba
\ : Palanca abajo
Todo esto para las tres pastillas simultáneamente. A continuación los switches cableados:
Para empezar, el mod permitía el cambio de todas las pastillas al unísolo de serie a paralelo y la selección de las simples a placer, no como los habituales mod de deriban a tierra el punto medio entre las pastillas, anulando sólo la trasera más próxima al puente. Debido a que lo hice como lo hice al principio y tengo 2 preciosos agujeros en el cuerpo intentaré hacerlo de la mísma manera. Así tenemos las siguientes posiciones:
/ /: Serie
\ \: Paralelo
/ \ Single Puente
\ / Single Mástil
/ : Palanca arriba
\ : Palanca abajo
Todo esto para las tres pastillas simultáneamente. A continuación los switches cableados:
Explicación de los colorines de la foto anterior:
2 rojos- 1negro en el selector son los hot de la bobina delantera.
2 verdes- 1 rojo en el switch grande son los hot de la bobina trasera
Blancos son los inicios de la bobina delantera
Los apantallados que son los inicios de la bobina trasera irán a tierra soldados.
Y akí el resultado, sigue habiendo un montón de cables pero bastastes menos y mejor organizados, ya que he recortado un cable que la seymour que medía medio metro y mas claro a la hora de reparaciones y demás.
Espero que a alguien le resulte interesante y que ponga unas palabrejas. Gracias!!
2 rojos- 1negro en el selector son los hot de la bobina delantera.
2 verdes- 1 rojo en el switch grande son los hot de la bobina trasera
Blancos son los inicios de la bobina delantera
Los apantallados que son los inicios de la bobina trasera irán a tierra soldados.
Y akí el resultado, sigue habiendo un montón de cables pero bastastes menos y mejor organizados, ya que he recortado un cable que la seymour que medía medio metro y mas claro a la hora de reparaciones y demás.
Espero que a alguien le resulte interesante y que ponga unas palabrejas. Gracias!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo