Yo recomendaría un Fender Jazz Bass "Made in Japan", de los 80-90's, buenos instrumentos de por si, y con pequeños cambios (pastillas y electrónica), son "instrumentazos", modelo "Geddy Lee" por ejemplo. Baratos no son y fáciles de conseguir pues tampoco, pero rara vez te equivocas. Una opinión más. Saludos.
Recomendación bajo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Yo te voy a recomendar que pruebes que siempre es lo mejor. A mi personalmente me gusta mucho el sonido precuación que es el el sonido de bajo que siempre hemos escuchado en muchos discos, pero el jazz es más versátil, yo para empezar compre un yamaha trbx y estoy contento y aunque los diré me hacen ojitos el que me gustaría seria el precisSión jazz élite de fender perp es tan caro que ni me lo plante así que ves a una tienda, ponte un presupuesto y prueba yo sin ser bajista enseguida descarte varios modelos con sólo probarlos un poquito.
Suerte en tu decisión
Suerte en tu decisión
A estas alturas el compañero al igual que yo habremos dejado el hilo por imposible.
Solo leer que alguien recomienda a otro un bajo pasivo; que tiene solo un pote de tono y otro de volumen como algo polivalente doy por cerrado el tema.
Buenos bajos hay muchos. Mas baratos o igual de caros que un fender mex. A los cuales no hace falta cambiarle las pastillas ni nada. Mucho mas polivalentes y mejores bajos.
Para todo lo demas. Mejor primero moderarse uno que pasarse de listo y luego pretender que los moderadores le saquen del lio.
......
Luego voy mirarte cosas en el mercadillo y si me dices de donde eres echo un vistazo a milanuncios etc... a ver si encuentro aparte de lo dicho algo decente que conozca y que te pueda servir.
Salud
Solo leer que alguien recomienda a otro un bajo pasivo; que tiene solo un pote de tono y otro de volumen como algo polivalente doy por cerrado el tema.
Buenos bajos hay muchos. Mas baratos o igual de caros que un fender mex. A los cuales no hace falta cambiarle las pastillas ni nada. Mucho mas polivalentes y mejores bajos.
Para todo lo demas. Mejor primero moderarse uno que pasarse de listo y luego pretender que los moderadores le saquen del lio.
......
Luego voy mirarte cosas en el mercadillo y si me dices de donde eres echo un vistazo a milanuncios etc... a ver si encuentro aparte de lo dicho algo decente que conozca y que te pueda servir.
Salud
Por cierto, me olvidaba. De segunda mano tienes también warwicks sobre los 400 euros con estuche de segunda mano... si no te resulta incómodo el mástil, que lo es. Son bajos de referencia y no te salen caros. Los Tune más de lo mismo siempre de segunda mano y no pagando más de 400.
Si bien por ese dinero, el Sire Marcus Miller (este señor no firma mierdas y diseñó en persona el previo) tienes un bajo a la altura de un Fender USA y en muchos casos se los pasa bien de largo.
Está fabricado por antiguos empleados de Fender que pensaron hacer un buen Jazz Bass al precio que debería valer, no al valor de la pegatina en la pala y está siendo una revolución entre los bajistas profesionales de todo el mundo. Muchos de los cuales conozco en persona. Y son gente con un arsenal más que importante.
Por los 700 euros que cuesta un Fender Mex hay muchos bajos, no sólo este, de calidad profesional contrastada. Que te van alejar del quiero y no puedo, de cambiar pastillas y cien mil historias alrededor de lo que es sólo una etiqueta en la pala.
Hasta luego, dejo el tema.
Si bien por ese dinero, el Sire Marcus Miller (este señor no firma mierdas y diseñó en persona el previo) tienes un bajo a la altura de un Fender USA y en muchos casos se los pasa bien de largo.
Está fabricado por antiguos empleados de Fender que pensaron hacer un buen Jazz Bass al precio que debería valer, no al valor de la pegatina en la pala y está siendo una revolución entre los bajistas profesionales de todo el mundo. Muchos de los cuales conozco en persona. Y son gente con un arsenal más que importante.
Por los 700 euros que cuesta un Fender Mex hay muchos bajos, no sólo este, de calidad profesional contrastada. Que te van alejar del quiero y no puedo, de cambiar pastillas y cien mil historias alrededor de lo que es sólo una etiqueta en la pala.
Hasta luego, dejo el tema.
Gracias a todos, a modo de resumen saco claras un par de ideas:
-En primer lugar, he visto que el sonido que tengo de referencia es el del precission. Este está limitado en cuando a versatilidad ya que no alcanza a configurabilidad de un jazz mas, por lo que este segundo se muestra como mejor opción
-El freetless se acerca mas al sonido que busco, pero debido a la inexperiencia y su dificultad se descarta como opción
-La configurabilidad de equipo hay que tenerla en cuenta como otro elemento básico para el sonido buscado (mas allá del bajo)
-En el rango de precios en el que me muebo, fender y sire se posicionan como las mejores ofertas, teniendo el marcus miller un plus de configurabilidad.
Saludos a todos muchachos
-En primer lugar, he visto que el sonido que tengo de referencia es el del precission. Este está limitado en cuando a versatilidad ya que no alcanza a configurabilidad de un jazz mas, por lo que este segundo se muestra como mejor opción
-El freetless se acerca mas al sonido que busco, pero debido a la inexperiencia y su dificultad se descarta como opción
-La configurabilidad de equipo hay que tenerla en cuenta como otro elemento básico para el sonido buscado (mas allá del bajo)
-En el rango de precios en el que me muebo, fender y sire se posicionan como las mejores ofertas, teniendo el marcus miller un plus de configurabilidad.
Saludos a todos muchachos
Porqué tienes como referencia el Precision? Si cualquier bajo decente llega a ese tipo de sonido y lo supera, dándote mucha más riqueza tonal.
el fretless... te lo puedes mandar hacer tú conservando con masilla las marcas de los trastes como referencia... con el mástil pulido. Tienes que tener en cuenta que pasarás a usar cuerdas de entorchado plano, mucho más difíciles de encontrar y el sonido como solista te valdría para según que cosas, pero alejaría de otras técnicas de bajo y de tocar en un grupo. El fretless es un bajo a tener entre otros, pero como único bajo no te lo recomiendo.
La configurabilidad de un bajo es a la vez más sencilla que en una guitarra (a nivel de inversión en equipo) pero también mas laboriosa a nivel de ecualización. Si estudias cómo equalizar un bajo, a través de su propio previo, de un equalizador externo ó del ecualizador del ampli... habrás dado un paso muy grande hacia los distintos tipos de sonidos que puedes conseguir. Luego ya si tienes un módulo de efectos ó pedales puedes ir añadiendo cosas para acabar de configurar tu sonido.
Aqui tienes ejemplos de técnicas "poco usuales en bajo" sobre todo armónicos. Por ejemplo
aqui otro ejemplo
En plan melódico:
Que el instrumento no te limite primero de todo... luego cógete uno y empieza a experimentar. Ahi no puede ayudarte nadie, tienes que buscar el sonido tú... primero aprendiendo a tocarlo, luego vas preguntando ó probando efectos.
saludos
el fretless... te lo puedes mandar hacer tú conservando con masilla las marcas de los trastes como referencia... con el mástil pulido. Tienes que tener en cuenta que pasarás a usar cuerdas de entorchado plano, mucho más difíciles de encontrar y el sonido como solista te valdría para según que cosas, pero alejaría de otras técnicas de bajo y de tocar en un grupo. El fretless es un bajo a tener entre otros, pero como único bajo no te lo recomiendo.
La configurabilidad de un bajo es a la vez más sencilla que en una guitarra (a nivel de inversión en equipo) pero también mas laboriosa a nivel de ecualización. Si estudias cómo equalizar un bajo, a través de su propio previo, de un equalizador externo ó del ecualizador del ampli... habrás dado un paso muy grande hacia los distintos tipos de sonidos que puedes conseguir. Luego ya si tienes un módulo de efectos ó pedales puedes ir añadiendo cosas para acabar de configurar tu sonido.
Aqui tienes ejemplos de técnicas "poco usuales en bajo" sobre todo armónicos. Por ejemplo
aqui otro ejemplo
En plan melódico:
Que el instrumento no te limite primero de todo... luego cógete uno y empieza a experimentar. Ahi no puede ayudarte nadie, tienes que buscar el sonido tú... primero aprendiendo a tocarlo, luego vas preguntando ó probando efectos.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo