Me he puesto a trabajar en composiciones y demos.. más que nada para sacar mis curiosidades e ideas de la mente y plasmarlas en algo audible para los demás..
Y pues siempre he utilizado GuitarPro para escribir lineas de batería, bajo y guitarras.. Pero a medida que comencé a grabar, pues me ha dado más por crear las lineas en el Reason (tengo el 5), he buscado en varios lados unos sonidos más reales que los que ya trae como kits para Rock. Pero lamentablemente la mayoría utiliza éste potente software para realizar música más electrónica.
Por eso quería saber qué me recomiendan usar para crear mis lineas de batería con un sonido más realista.
Hace más de un año, había conseguido una expansión (no sé como se le llame) que traía más sonidos configurables con el ReDrum, otros bombos, tarolas, platillos y demás, lamentablemente extravié el archivo y ya no lo encuentro, aun que era más para Jazz, pero sonaba mucho mejor que los que tiene originalmente Reason.
Añado que Reason en estos proyectos pseudo Rockeros sólo lo utilizo para crear la batería (a veces sintetizadores) y exportar las pistas como wav e importarlas al Cubase que es dónde grabo ya con mi guitarra, bajo y voz reales, también mezclo y etc. Yo ni soy baterista ni tengo equipo para grabar a mis conocidos. así que un software es lo que más me puede ayudar.
Espero sus comentarios.
Saludos