Tengo una telecaster custom (pastilla simple en el puente, wide range humbucker en el mastil) y busco una nueva pastilla para la posicion del puente.
Que es lo que tengo ahora en el puente?
No se el modelo exacto porque es una fender japonesa y no tiene ningun codigo aunque la pastilla wide range que venia de fabrica tenia un sticker de una fabrica koreana, entre lo que he visto en su catalogo y lo que he visto con el polimetro es una AlNiCo 5 con una resistencia de 6k.
Mi problema:
Las pastillas no estan muy desbalanceadas pero la del puente necesita algo con un pelin mas de salida y estaria bien un poco menos de agudos y mas medios. Creo que mas que un tema de volumen es un problema de eq, al tener menos medios la del puente suena algo mas "anemica".
Con la nueva pastilla busco algo con mas volumen y algo mas de medios, pero sin pasarme. Para mi tambien es importante que la pastilla del puente siga sonando brillante para mantaner el caracter de la posicion intermedia, en la que las caracteristicas de la humbucker y la simple se complementan. No me gustaria tener una pastilla muy oscura en el puente y que la posicion intermedia suene como la de una guitarra con dos humbucker por ejemplo.
Algunas pastillas que estoy considerando: Fender Nocaster (aunque estas solo estoy viendo disponible en sets), Lollar special t, Lollar j street y Mojo pickups esquire.
Las lollar son muy similares entre ellas, mismo iman, mismo hilo, pero mas vueltas en la j street (8k vs 8.7k). La special t me parece que suena mejor pero la j street va a tener ese empuje extra, si la special t tiene volumen para ir con una humbucker creo que seria perfecta.
Sobre la Mojo, esta la tengo en la lista porque la he visto usada en mi area y es conveniente, si alguno a tenido experiencias con este fabricante (no confundir con mojotone) agradeceria que comente.
Alguna otra recomendacion de aquellos que hayais tenido una telecaster con humbucker en el mastil?