Escribo para pedir recomendaciones para hacerle una mejora en pastillas a una Ibanez RGA42FM. Esta tiene las siguientes especificaciones:
Cuerpo - Meranti (es una madera tipo de caoba) y tapa de arce
Mástil - Arce
Diapasón - Jatoba
Soy guitarrista aficionado y busco un set de pastillas adecuado (versátil) para tocar metal. Bandas tipo: Iron Maiden, Blind Guardian, Megadeth, Amon Amarth, Fear Factory.
Estuve averiguando en varios hilos del foro, y me estoy decantando inicialmente por la marca Seymour Duncan, por las siguientes opciones (en orden de prioridad):
- Puente: Sh5 (Custom) o Sh6 (Distortion)
- Mástil: Sh2 (Jazz) o Sh1 ('59)
Aún así estoy abierto a nuevas sugerencias o confirmación de si estoy haciendo una buena elección.
Algunas cuestiones adicionales:
* Estoy "descartando" la clásica Sh4 (JB) porque he leído que es una pastilla algo chillona, y al ser la RGA una guitarra delgada probablemente se resalte esa particularidad.
* La combinación Sh5 y Sh2 las lleva el guitarrista de Nightwish en su ESP signature. A pesar que no es un guitarrista conocido por su virtuosismo, desde siempre su sonido (ese tipo motosierra y con buena definición) me ha parecido bastante destacable. Ese fue un plus para decantarme por ese par.
* Las Black Winter son otro set que también me llama la atención, pero son algo caras. Si el sonido lo vale (en comparación a las que preseleccioné) tal vez valga el esfuerzo.