Después de darle muchas vueltas me he decidido a presentar mi duda en el foro. Llevo unos meses en un nuevo proyecto tributo a Red Hot Chili Peppers y Rage Against the Machine para el que mi viejo Laney TF200 va regular. En los ensayos utilizo el amplificador de sala (por horas), que o bien es un Orange, Marshall o Fender Mustang, todos a transistores, o bien un Vox híbrido estilo el Laney. A punto para los primeros bolos en bares y salas pequeñas, y para local de ensayo propio, ando buscando un amplificador valvular que dé el pego.
Sé que ambos guitarristas tienen en común una época con el JCM 800 (Frusciante en Mother's Milk y BSSM, y Morello en RATM en general), pero por potencia y presupuesto me queda lejos, por lo que me planteaba opciones más manejables, tipo Marshall Mini Jubilee o Marshall Origin 50H. También me gusta el sonido limpio del Fender Blues Deluxe Reissue (incluso del Hot Rod) pero entiendo que no es lo ideal con estos dos guitarristas como referentes. Utilizo mucho pedal con algo (poco) de gain del ampli. Aporto también que uno de mis amplificadores de ensueño es un Marshall JTM45.
¿Qué recomendaciones tenéis? La idea es adquirirlo de segunda mano cuando la oportunidad se ponga a tiro, pero creo que debo acotar opciones. ¿Quizá un Orange TH30H o un Hughes & Kettner Tubemeister 18 podrían resultar interesantes también? El presupuesto es 600-800 tratándose de un combo o entre pantalla y cabezal.
Edito para añadir que mis guitarristas fetiche son Frusciante, Hendrix y Gallagher, y que sin un día se termina el proyecto, siempre es interesante que el amplificador dé juego para los siguientes.
De antemano, mil gracias!