Recomendaciones de telecaster por 200€?(soy primerizo en telecasters)

Félix Pérez Sarmiento
#13 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
#10 Esta chula si y bien de precio aunque una cabronita de telecaster tiene poco. La forma del cuerpo el mastil y poco mas
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
strato67
#14 por strato67 el 20/02/2023
Yo también te recomiendo una G&L ASAT Tribute. Es una guitarra que no te va a decepcionar. Las pastillas sí son más cañeras que las de una tele tradicional, pero en general es una guitarra muy equilibrada y excelentemente terminada. Y con un mástil ultracómodo.

Tuve un tiempo una Squier Affinity que pillé por dos duros para trastear con ella y relicarla y no estaba mal del todo. Eso sí, la capa de pintura del cuerpo era de escándalo. Si no quieres gastar mucha pasta, pues te puedes apañar, pero hay muchísima diferencia con la G&L.

Y en cuanto a las Classic Vibe, mi experiencia fue pésima. Tuve una strato de los 50s, de las primeras y era una auténtica porquería. De sonido no estaba mal del todo, pero parecía y se sentía como una guitarra de juguete. No pesaba nada, el mástil con más capas de pintura que la cara de la Preysler, la electrónica pésima, los trastes con 3 meses ya estaban bien marcados, cosa que no me ha pasado nunca con ninguna otra guitarra. La guitarra era bonita (si no te acercabas mucho), pero yo no la volvería a comprar, habiendo otras opciones. Aunque es sólo mi opinión. Por ahí hay mucha gente contenta con ellas. Prueba y si te gusta...
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#15 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
Concuerdo en lo de que los trastes son una porqueria, en lo del peso no, yo creo que es hasta una ventaja aparte de que la guitarra resuena un monton. En lo del mastil pues dudo que el acabado sea gordo pero a falta de desmontar el mastil no lo puedo asegurar. Ya digo que el cuerpo da la misma impresion y luego el acabado es superfino. Yo diria que lo que usaron es pintura que cubre bien y le dieron pocas manos
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 20/02/2023
#1

Quieres que ponga Squier en la pala, 200€ de presupuesto, puente de 6 selletas y CV, no, (que tampoco es que salgan a ese precio de segunda)... pues no tiene mucha vuelta la cosa
Subir
1
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 20/02/2023
Yo tengo una Classic Vibe 60s de las Chinas, primera camada, y es una buena guitarra., no se la Telecaster.
Coincido que si quieres Squier en la pala las opciones son... Una Squier.
Ahora, si dice 200 porque la gente le dice una de 400? No todo el mundo puede ahorrar fácilmente...
Ya puestos ahorra mucho más y vas por una Fender!
Subir
Alberto
#18 por Alberto el 20/02/2023
#17 Convendrás en que es más factible ahorrar 200 euros que 800, ¿no? Que haga lo que le dé la gana, faltaría más, pero si por 400 tienes una guitarra "profesional" a lo mejor no merece la pena que te gastes 200 ahora, sino 400 en junio...
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 20/02/2023
Yo creo que es mejor que pilles una HB de segunda mano y ahorres para una Mex.
Subir
Alberto
#20 por Alberto el 20/02/2023
#11 Es mejor mueble, mejor lacado, mejor ajuste, mejores trastes, mejor electrónica y lleva las pastillas de la ASAT americana; las mismas...Es objetivamente mucho "mejor" (las comillas son porque al final, esto no es matemática...cada cual decide lo que es mejor según sus preferencias; yo lo digo porque entiendo que el que pregunta a lo mejor es profano en la materia. Si analizas los puntos que expongo creo que hay objetividad, pero en una guitarra lo subjectivo a veces importa más...).
Suerte en cualquier caso con la elección.
Subir
1
Rutiguer
#21 por Rutiguer el 20/02/2023
La G&L es de puta madre. Pero son 640 €. El chico tiene un presupuesto de 200.
Subir
1
Alberto
#22 por Alberto el 20/02/2023
#21 Estoy yo desactualizado en los precios entonces. No obstante se encuentran de segunda mano por 400.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#23 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
#20 pues si pero decias 400 pavos y la guitarra cuesta 600. Si no es mejor apaga y vamonos. Luego lo que dice el autor del hilo que deja a las bullet y affinity como mas evolucionadas que una classic vibe pues tampoco. Que unas son stratos de concepto mas moderno esta claro, que sean mejores es que ni de coña. Esta claro que si solo hay 200 de presupuesto pues se tendra que conformar con una bullet o una affinity si no ahorra mas
Subir
Alberto
#24 por Alberto el 20/02/2023
https://reverb.com/item/62561124-g-l-tribute-asat-classic-bb-usado

Esta está en Gijón/Pronorte. Le da mil vueltas a cualquier Squier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo