Recomendaciones de telecaster por 200€?(soy primerizo en telecasters)

Jonathan
#1 por Jonathan el 20/02/2023
Tengo curiosidad por tener una guitarra tipo telecaster , jamas he probado ninguna ...siempre he sido mas de sg , strats y superstrats...pero ahora me ha entrado el gusanillo por ese sonido añejo tipo country que sacan estas guitarritas telecaster ... Mi presupuesto es de 200 € .
Consulta : he visto que estan las squier telecaster affinity y las bullet en mi rango de precios y la diferencia entre ellas mas notoria parece ser que las cuerdas pasan a traves del cuerpo en la affinity como las fender y en la bullet simplemente van pilladas en el puente . puede haber una diferencia sonora abismal por este tema ? salvo por esa diferencia me parecen la misma guitarra la telecaster bullet y la affinity , pero costando 60€ mas la affinity ...las dos made in indonesia ...tambien le hechado un ojo a las harley benton y las j&d o algo asi de musicstore y parecen no estar nada mal , pero realmente os puede parecer una tonteria , pero prefiero la squier por el hecho que tiene la palabra telecaster escrita en la pala y pues eso me mola y ademas por que respetan las medidas exactas de sus hermanas las originales las fender ... Un saludo a todos los foreros .
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
mkcast
#2 por mkcast el 20/02/2023
Yo he tocado una Squier Affinity (de las fabricadas en Indonesia, al menos la que probé no sé si ahora habrán cambiado) y para el precio la encontré una guitarra espectacular, sobretodo de comodidad de tocar y facilidad para quedar bien ajustada. Y creo que rondaba los 200 euros en su día con un ampli y algunas púas, en plan pack. Ahora habrá subido todo pero seguro que encuentras la Affinity alrededor de ese precio. De la Bullet a la Affinity ni te lo plantees: la affinity. Esa diferencia de precio se nota mucho entre esas dos gamas.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 20/02/2023
Consejo:

Ahorra hasta que puedas pillar mínimo una Classic Vibe. Y con ese presupuesto hablamos de alternativas a Squier si quieres. Las affinity tienen buena pinta, parece que has hecho una pedazo de compra... y te dura la ilusión dos meses como máximo. En las bullet, la ilusión te va a durar dos horas.

Ánimo.
Subir
1
Jonathan
#4 por Jonathan el 20/02/2023
#3 las squier classic vibe no me molan por 2 motivos y te hablo del primer motivo con saber, ya habiendo tenido una strato 50's classic vibe . 1 - el mastil tiene 3 kilos de barniz y se me quedaba la mano muy pillada com tanta laca ya que yo soy una persona que apenas le sudan las manos y la mano no me patinaba para nada.. . prefiero el acabado del mastil tirando a satinado como vienen las affinity sinceramente o las fender modernillas que no imitan a las añejas ...barniz el justo para tapar el poro y que no se manche el arce facilmente .. Ese es mi criterio personal...
Segundo motivo : se que no puedo hablar con razon de saber sobre este motivo ya que nunca he probado una telecaster , pero quiero que traiga selletas individuales , no soporto una guitarra desquintada ... Tengo el oido muy entrenado y cuando he probado guitarras desquintadas ( mal octavadas ) me suena cualquier cosa que toque que no contenga algunas notas de cuerda al aire como el culo , y las squier classic vibe telecasters vienen con selletas pares , imposibles de octavar las dos a la vez , tienes que decidir entre 1 de las dos cuerdas o un punto intermedio disonante jajaja se que eso es lo clasico y asi venian en los 50's cuando se inventaron con 3 kilos de barniz en el mastil y selletas pares , pero es que si miras una television de los años 50's ( nunca mejor dicho , tele , de ahy su nombre jaja ) era una puta mierda comparada con un smart tv de hoy en dia . pues para mi las guitarras pienso igual tambien han evolucionado .. Y una telecaster con mastil satinado o con el barniz justito y selletas individuales es una evolucion , y me da igual lo que piensen los puristas de guitarras caducadas ...que es lo que hacen las cosas con los años , evolucionar ..)
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
¿Entonces segun tu una bullet es una guitarra mas evolucionada que una classic vibe? El mastil se lija, las selletas se cambian pero el mueble es muy superior, el hardware lo mismo y la electronica algo mejor. Lo siento pero estas comparando un lupo y un golf con un passat
Subir
1
ppblues
#6 por ppblues el 20/02/2023
Estoy de acuerdo en lo del barniz. Es un coñazo. Parece que lo. Meten en el bote como si fuesen los churros en el chocolate.
Acabado satinado si o si.
Y lo de las selletas, pues obviamente Sabes de que hablas, y si ese es tu gusto, pues píllate una que tenga el puente con las individuales. Puedes probar una bullet de segundamano, y si no te cuadra la vendes por lo mismo que la has comprado, así que no vas a perder gran cosa. También puedes pillar un classic vibe y cambiarle el puente, no se si las hay sin el acabado ponzoña en el mástil.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
A mi me gustaria que demostrarais que tiene un capa gorda de barniz el mastil como decis, puedo asegurar que la pintura del cuerpo es superfina por lo menos en las stratocasters 50's indonesia y diria que el acabado del mastil tambien, aunque hasta que algun dia lo desmonte tampoco puedo asegurarlo. Otra cosa es que se os frene la mano por el barniz. A mi me sudan mucho las manos y tampoco es que note que toque mucho mas lento que con una ibanez. Pero bueno como ya dije a las malas se le pasa una lija fina y solucionado
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 20/02/2023
Ahorra hasta 400 y pilla una G&L ASAT Tribute. Por ese precio te llevas una guitarra muy superior a cualquier Squier o Fender de ese presupuesto. Y las tienes con confirmación de pastillas clásicas (classic), con las MFD de la special (que vienen a ser tipo p90) y con humbucker en mástil (bluesboy). Apuesta segura.
Un saludo.
Subir
2
Pink
#9 por Pink el 20/02/2023
Jonathan escribió:
Segundo motivo : se que no puedo hablar con razon de saber sobre este motivo ya que nunca he probado una telecaster , pero quiero que traiga selletas individuales , no soporto una guitarra desquintada ... Tengo el oido muy entrenado y cuando he probado guitarras desquintadas ( mal octavadas ) me suena cualquier cosa que toque que no contenga algunas notas de cuerda al aire como el culo , y las squier classic vibe telecasters vienen con selletas pares , imposibles de octavar las dos a la vez , tienes que decidir entre 1 de las dos cuerdas o un punto intermedio disonante jajaja se que eso es lo clasico y asi venian en los 50's cuando se inventaron con 3 kilos de barniz en el mastil y selletas pares , pero es que si miras una television de los años 50's ( nunca mejor dicho , tele , de ahy su nombre jaja ) era una puta mierda comparada con un smart tv de hoy en dia . pues para mi las guitarras pienso igual tambien han evolucionado .. Y una telecaster con mastil satinado o con el barniz justito y selletas individuales es una evolucion , y me da igual lo que piensen los puristas de guitarras caducadas ...que es lo que hacen las cosas con los años , evolucionar ..)

Como si alguna guitarra se pudiera afinar perfectamente.. (Telecaster o no)

No sé, algunos de los mejores guitarristas de la historia han tocado y grabado con Telecas con puente de 3 selletas y no les ha importado mucho, y además les sonaba bastante bien.

Y cuando ya existían los de 6 y se podían modificar, eh, no es una cosa de purismo porque sí, alguna razón tendrán para ello.









Etc, etc.

Me gustaría que tu oído tan fino detecte en cualquiera de estos vídeos esa "des-octavación" tan bestia de las 3 selletas que comentas.

Que tu preferencia sea otra, OK, pero me parece muy atrevido hablar en términos tan categóricos de "puta mierda" y demás.

Y no es que ninguno de ellos esté tocando precisamente acordecitos de misa con cuerdas al aire todo el rato ;)
Subir
5
Manuel
Félix Pérez Sarmiento
#11 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
#8 Dudo mucho que una g&l de 400 pavos sea muy superior a una squier. No te discuto que sea mejor porque nunca he probado una. Yo tengo una classic vibe strato 50's indonesia y es una salvajada de guitarra por lo que cuesta, resuena como una campana y no pesa ni 3 kilos. Eso si la electronica salvo las pastillas es un poco cutre. Pero mas o menos como cualquier guitarra del precio
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 20/02/2023
Pues no se... Tengo Telecaster con selletas individuales y otras con tres selletas compensadas y las dos me funcionan perfectamente, pero...

Prefiero las tres compensadas porque puedo poner unas selletas de latón. Las que llevan selletas individuales suelen traerlas de acero y te animo a que busques unas individuales de latón que te encajen bien en el puente sin pagar la mitad del presupuesto que tienes para la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo