Recomendaciones de telecaster por 200€?(soy primerizo en telecasters)

juanan78
#49 por juanan78 el 23/02/2023
Hola Jonathan, yo acabo de comprar una telecaster thinline CV 60, me he enamorado de ella con esto te digo todo:
Por peso, no es un tocho gordo macizo
Por Manejable y cómoda, es más pequeña que una strato o una les Paul
Por sonoridad, si estás sin ampli también suena razonablemente gracias al hueco de f que hace algo
En definitiva y salvo alguna tornillería y ajuste que no es perfecto, totalmente recomendable por 366€
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
juanan78
#50 por juanan78 el 23/02/2023
Con respecto a gastarse más o menos, en mi más humilde opinión y por mi experiencia, es aconsejable que te gastes unos 300€ en algo un poco más serio, por 200€ puede haber algo pero de segunda mano que en determinados casos es una lotería... Mastil mal electrónica fastidiada algún traste...
Las SX puedo opinar por todo lo que me he informado acerca de ellas tanto por tiendas como por páginas web etc... Es otra lotería
Más marcas por estos precios que no flaquean demasiado son vintage, fender squier affinity y CV, tokai...
Lo que no aconsejo es Harley Benton, muy mala experiencia, me vendieron por nueva una b-stock, usada golpeador rayado, trasteaba cosa mala que hacía que la acción fuera demasiado alta, mastil con imperfecciones... Control de calidad cero

Llevo más de un mes para que me devuelvan el dinero, que horror
Subir
Rutiguer
#51 por Rutiguer el 23/02/2023
Chuchez escribió:
Perdona por lo que te voy a decir.
Con la música no se puede ser tacaño, ahorra un poco y cómprate una buena telecaster Americana . Vas a estar mas a gusto , en poco tiempo la vas a amortizar y no te vas a arrepentir.


Yo incluso me iría a una de la Custom Shop si puede ser hecha por John Cruz.

Ahora en serio, en 2023 este tipo de pensamientos ya tenían que estar superados. No hace falta irse a una guitarra americana para tener un buen instrumento.
Subir
2
Pink
#52 por Pink el 23/02/2023
Chuchez escribió:
Perdona por lo que te voy a decir.
Con la música no se puede ser tacaño, ahorra un poco y cómprate una buena telecaster Americana . Vas a estar mas a gusto , en poco tiempo la vas a amortizar y no te vas a arrepentir.

No sé si es trolleada o no, pero bueno, para el caso sirve porque muchas veces sí que se hace este comentario en serio.

Me meo cuando leo esto y luego veo a peña profesional, musicazos, usando una Teleca de la marca Vintage y un Blues Junior (alrededor de 400€ cada cosa puede ser?)

https://www.instagram.com/reel/CiztIZZjE4H/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Que vale, este chico en concreto luego también tiene guitarras más caras, pero usar eso en una jam que se hace todas las semanas ya es darle más uso de lo que hace mucha peña..

Sí que es cierto que la horquilla de opciones por 200€ es muy reducida, pero eso tampoco es malo: así no te paralizas con las opciones, coge lo que puedas y punto, a tocar.

Tampoco sé si el chaval seguirá leyéndonos o no.. yo diría que no ha vuelto a responder.
Subir
1
LuthierMAB
#53 por LuthierMAB el 23/02/2023
Hola, que tal? Por ese presupuesto iria por alguna telecaster usada. Las Squier de los últimos 10 años están hechas muy bien en líneas generales.

Una opción más puede ser Harley Benton. Tiene instrumentos a muy bajo costo y de una calidad sorprendente para el prize point.

Lo mejor al comprar usados es consultar con alguien que pueda ver fotos, videos del instrumento y si puede probarlo mucho mejor.

Ya sea nuevo o usado, es altamente recomendable realizar un ajuste del instrumento para lograr tener lo mejor que pueda ofrecer la adquisición.
Subir
lutop
#54 por lutop el 23/02/2023
Respecto al comentario de ahorrar y comprarse una Americana.... Yo tengo una Strato americana desde hace muchos años y aunque es mejor guitarra que el resto que tengo, es la que menos toco ahora mismo. Tengo dos Squier Classic Vibe que son las que mas utilizo, la verdad, y no hecho en falta nada de la USA.

A todo esto.... si te lo puedes permitir yo intentaria ir a por una Squier Classic Vibe de segunda mano, que estan alrededor de 300 y si tienes suerte puedes comprar una por 250 como lo hice yo. Si te gusta la Tele clasica, las CV seran de tu agrado y suenan a Telecaster.
Subir
3
lutop
#55 por lutop el 23/02/2023
#4

Veo ahora que ya dijiste en un post anterior que no te gustan las Classic Vibe, asi que olvida mi recomendacion...

Si va a por la affinity o bullet, mi recomendacion seria probarla en la tienda antes, ... para asegurar que no tengas que hacer ningun arreglo de trastes, etc...
Subir
juanan78
#56 por juanan78 el 23/02/2023
#54 totalmente de acuerdo
Subir
remenor
#57 por remenor el 23/02/2023
Por aquí otro flipao de las telecas.

Opino igual que lutop, pink y algunos otros compis.... tengo una american telecaster que está genial, pero toco más con otras squier económicas y tan a gusto... no echo de menos la american, aunque tampoco la quiero quitar.
Subir
juanan78
#58 por juanan78 el 23/02/2023
Esta es una belleza en serio, en persona es una pasada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230222_155300.jpg
Subir
lutop
#59 por lutop el 23/02/2023
#58

Hay una parecida (si no igual) en venta en el foro. Me parece preciosa.

https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-fender-classic-vibe-60s-thinline/1087031
Subir
dans
#60 por dans el 23/02/2023
No me gustaban las Telecaster. Nada.
Me pillé una Classic Vibe custom 62 de B stock, 330 pavos en Thomann.
Pues ahora me flipan las telecaster. Y la usé muchísimo. Una cambio de pastillas, un buen ajuste y tienes una gran tele.
Merecen la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo