Recomendaciones de telecaster por 200€?(soy primerizo en telecasters)

Rockdrigo
#25 por Rockdrigo el 20/02/2023
#18
No sé las posibilidades de ahorro que tiene y seguramente sea mejor la G&L
Pero si dice que tiene 200 digo yo que es lo que se quiere gastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#26 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
#24 Sera mucho mejor guitarra eso no lo discuto, ahora que sea mil veces mejor que una squier ni de coña. Entonces G&L seria una ONG vendiendola por ese precio
Subir
Toni
#27 por Toni el 20/02/2023
#1 Una afinity està muy bien.
Mástil cómodo y no desafina.
No da problemas .
Si 200 eur es lo que puedes gastar yo iría a por ella sin pensarlo.
Subir
1
Alberto
#28 por Alberto el 20/02/2023
999 veces mejor. No seré inflexible.
Subir
Dani
#29 por Dani el 20/02/2023
Alberto escribió:
pero si por 400 tienes una guitarra "profesional"
es que con los 400 tampoco la vas a tener, por lo menos con la classic vibe.Tuve una y como el compañero #14 . No sé si me duró una semana
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#30 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
#29 pues no pero que una classic vibe es una guitarra mas profesional que una affinity sin duda. #28 ni de coña, ya puedes decir misa
Subir
Rockdrigo
#31 por Rockdrigo el 20/02/2023
#30
Yo tuve una Affinity y ahora una Classic Vibe y totalmente de acuerdo, el salto de calidad se nota (y se paga, no mucho pero se paga)
Sin ser ni una una "porquería" ni la otra una Americana made in China, en su rango de precio están muy bien.
Subir
Rutiguer
#32 por Rutiguer el 20/02/2023
#27

Eso pienso yo. Si no puede llegar a la CV esta puede ser su guitarra.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#33 por Félix Pérez Sarmiento el 20/02/2023
Yo probaria un affinity tambien. La verdad nunca he probado una pero en mi caso no bajaria de una classic vibe porque la affinity me produce algo de desconfianza. En mi caso tengo una classic vibe 50's strato indonesia que si bien me parece un guitarron por el precio tiene algunas carencias que hasta yo siendo principiante le encuentro, como son un selector de pastillas muy bonito estilo vintage pero que es superimpreciso y tiene mucha holgura (el alpha de mi ibanez gio va bastante mejor), los trastes se gastan muy rapido, ahora ya no llevan pintura conductiva, las perillas de los potes giran todas descentradas (por dios, es que no saben ni hacer un molde, o si ven que una perilla sale defectuosa les da igual y no lo solucionan, que las compraran a un distribuidor pero sinceramente yo no pagaria por esas perillas que parecen del aliexpress), el bloque del puente bien le podian poner uno en condiciones, la mia sonaba bastante bien pero ahora le he puesto uno mas gordo de laton y ha pegado un cambio brutal. Y vamos que pueden ser defectos de mi unidad pero es lo que he observado y por eso las affinity me producen algo de reticencia. Ahora con ese presupuesto y si tiene que ser una squier yo no me lo pensaba mucho he intentaria probar alguna
Subir
dario sc
#34 por dario sc el 20/02/2023
No tengo ni idea de cómo se tocará o afinará, pero en youtube esta guitarra suena bien y tengo una gran curiosidad por verla en vivo porque el concepto me gusta mucho:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Knoxville-Semi-Hollow-Guitarra-Electrica-Gear4music-Butterscotch/1FP1

Igual que ésta:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SubZero-Paradigm-Guitarra-Electrica-Semihueca-Negro/2C6E
Subir
bernabe77
#35 por bernabe77 el 20/02/2023
Yo tengo una Squier Affinity y puedo comparar con Classic Vibe, Player Series, American Special, American Standard e incluso con una japonesa. Las he tenido todas en algún momento. Y la verdad es que la Affinity (al menos las que se fabrican actualmente, de épocas anteriores no opino) bien ajustada funciona de narices, sin ningún problema.

La mía tiene las seis selletas y las cuerdas a través del puente, cosa que me tiraba un poco para atrás, pero por poco más de 200€ me arriesgué por quitarme el mono de tener una tele de nuevo. Un buen setup para dejarla bien ajustada es muy recomendable, pero como en otras gamas superiores.

La experiencia muy positiva, la guitarra se deja ajustar super bien, es bonita y fácil de tocar. La llevo en el maletero para los ensayos. La he usado en directo sin problemas. Por supuesto por más dinero te compras una guitarra mejor, pero gracias al CNC tenemos buenos instrumentos por poco dinero.

Creo que una de las ventajas de las teles es que dada su simpleza, con un bajo presupuesto es de las guitarras donde menos te van a escamotear.
Subir
1
Rutiguer
#36 por Rutiguer el 20/02/2023
Vamos, es que tu no me digas:

222 pavos y te llevas esta señora guitarra:

https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_mn_bb.htm

Selletas compensadas. Cuerdas a través del puente. Seguramente los afinadores y pastillas serán reguleros. El mástil parece cómodo.

Cuando yo empecé a tocar en los 80, las guitarras de estas gamas eran carísimas y eran una puta mierda. Asi de claro. Electrónica asquerosa y cuerpos laminados y otros horrores que aun mi psicólogo no ha terminado de curarme.

¿Y de esta que me decis?

https://www.thomann.de/es/fender_squier_40th_anniv._tele_blk.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squier_40th_anniv._tele_sgm.htm

319 euros. Y es bonita a rabiar.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo