Ese es el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo... y lo de Sketches of Spain vendrá del arreglo que hizo Miles Davis, precisamente para el disco "Sketches of Spain"... vamos, que no tiene nada que ver con Buckethead, solamente habrá hecho una versión en honor a Joaquín Rodrigo, o, como mucho, a Miles Davis (por el nombre que pone)
Y yo tampoco entiendo que pinta ese video en este tópic
bueno...
yo en musica de saxo no tengo mucha idea...
pero sin duda,hay una cancion que me encanta
y precisamente esa cancion la toca lisa con el saxo en los simpson,me parece que en el capitulo ese en el que Murphy Encias Sangrantes se muere,y aparece luego en las nubes junto conMufasa (ya sabeis,el padre de simba en "EL REY LEON") y Darth Vader,tras buscarla un rato,aqui os dejo el enlace al video en youtube,(ya que no se como se pegan videos aqui ) :
A mi al menos me encanta,es muy bonita:ok:,y nose si sera famosa,pero el otro dia oi un remix de ella en un pub,o sea que,algo de fama debe tener
Eso es lo unico que puedo aportar:)
Saludos
aaaa vale,ya descubri como se pegan los videos de youtube xD
Mira os dejo esta obra que tuve que tocar hace un par de años en el conservatorio (solo con el piano acompañante), aunque según el profesor siempre me veía errores... pero yo estoy muy contento con mi forma de tocar:D
Biografía esencial [editar]A los doce años aprende a tocar el clarinete tras sentirse impresionado por la escucha de "Now's the Time" de Charlie Parker. Se traslada con su familia a Buenos Aires en 1947 y continua recibiendo lecciones de música, cambiándose al saxo alto; hacia 1953 se convierte en una celebridad musical gracias a sus actuaciones en la orquesta de Lalo Schifrin. A finales de la década, comenzó a dirigir sus propios grupos, tocando ya el saxo tenor. Se traslada a Roma en 1962 y conoce en París a Don Cherry, uniéndose a su grupo y empapándose del jazz de vanguardia. Tocó también con Mike Mantler's Jazz Composers' Orchestra a finales de la década de 1960.
Ya en la década de 1970, experimenta un cambio musical y se decide por la reincorporación en su música de melodías, instrumentos, armonías, texturas y ritmos sudamericanos, con dos excelentes músicos, Domingo Cura y Adalberto Cevasco. Discos como el directo El Pampero on Flying Dutchman y sus obras para Impulse, con exploraciones de ritmos y texturas brasileñas, afrocubanas y argentinas, le proporcionaron un gran prestigio en el mundo del jazz.
Fue, no obstante, un éxito comercial el que lo llevaría a sus cotas más altas de popularidad: su sensual banda sonora para la película de Bernardo Bertolucci El último tango en París, de 1972. Un contrato con A&M en los Estados Unidos le llevó a realizar discos de fusión entre jazz y el pop a finales de la década de 1970. Se centró luego, a principios de la década de 1980, en un sonido suramericano más intenso e influenciado por el rock, aunque sus oscilaciones estilísticas son constantes en su carrera.
Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo prácticamente a lo largo de toda la década de 1990, pero regresó en 1997, tocando intensamente en el Playboy Jazz Festival de Los Ángeles, grabando a partir de entonces varios discos.