...pues así de primeras, te diría que unas Texas special...
Texas Special. y si pudieras, creo yo, cambia la pastilla humbucker por una single. Las Strato vienen con la cavidad para cambiar single-humbucker o viceversa, se cambia la pastilla y el pickguard.
SRV pide Texas Special de Fender.
Si quieres algo un poco más exclusivo, Lindy Fraly Blues Special... pero vamos que con las Texas Special te lo vas a pasar en grande.
Las Texas Special son formato Single-coil, con lo que si cambias todas, te quedaría una guitarra SSS. Como tú tienes una HSS, lo suyo sería que cambiases también el golpeador.
También puedes quedarte con la humbucker y cambiar sólo la pastilla central y la del mastil. Te ahorrarías el dinerito de la pastilla del puente y del golpeador. Además así podrías probar esas Texas Special con menor inversión inicial por si resulta que tampoco es lo que buscas (pero si busca sonido SRV, con esas no fallas). Luego con el tiempo puedes poner la del puente, decidiendo si le pones la Texas Special que te falta y el golpeador o mejor una humbucker que combie bien con las Texas, como una Fender Atomic Humbucker. Así tendrías una guitarra muy versátil: sonido humbucker a tu disposición y sonido SRV en pastillas central y de mástil.
En cuanto a la sustitución, tan simple como desmontar el golpeador, des-soldar unas y soldar otras.
1
...tener una humbucker en el puente es un punto
.. Yo también te aconsejaría que cambies pastilla central y mástil y luego busques una humbucker adecuada para el puente, ya que te va a dar mayor versatilidad en tu guitarra...
Sabéis si las Texas Special tienen opción de color negro? Se que es una cuestión meramente estética pero mi golpeador es negro y no me interesa cambiarlo...
tienes cubrepastillas de todos los colores.
a menudo salen preguntas como estas de gente que quiere sonar como SRV. aparte de las pastillas (que quizá sí vaya la cosa por pastis de corte vintage pero pasadas de vueltas como las texas) es bastante más importante el resto de variables: las cuedas que usaba este tío, los amplis que usaba y (pa mi modo de entender lo más importante pero lo más nimio) que SRV usaba la púa por uno de los extremos más "redondos" y no por la punta
#11 No busco sonar como el, sino es un ejemplo orientativo, ya que es uno de los sonidosmas representativos del blues tejano. Aún y así es cierto que hay muchas mas variables que afectan al sonido.