Solo contar mi experiencia:
Tengo un Orange ROcker 15 terror en formato cabezal y solo puedo decir que es un gran ampli, ¿por qué? Porque el ampli tiene dos canales, conmutables por relé con un pedal externo y loop de efectos a válvulas.
Yo monto el set de la siguiente manera:
Cabezal a pantalla y para manejar el cabezal uso un Helix effects que lo conecto al loop de efectos y al jack de cambio de canal y con esta pedalera pongo cualquier efecto de todos de todos los que dispongo en la pedalera y a la vez me cambia de canal. Así, de un solo pisoton y por escenas me pasa de limpio alimpio con chorus, a distorsión activando el segundo canal y metiendo reverb y al canal del solo poniendo otra reverb distinta y activando el delay, todo de un solo pisotón como si fuera una pedalera pero con el ampli de verdad y la pantalla correspondiente.
Para rizar el rizo, (yo no lo hago porque me basta con la distorsión del ampli) puedes poner en el loop de efectos del Helix, tu pedal de overdrive favorito y que a la vez te lo incluya el helix en la escena que tñu elijas conmutando a la vez al canal limpio, cuya señal es muy transparente y con suficiente headroom como para tocar con batería.
Si alguien tiene alguna duda que me escriba.
Cuando termino el ensayo me llevo el cabezal a casa y lo conecto a un torpedo captor X para escucharlo por monitores y se acabó.