haderms escribió:Bueno entonces elegiremos un sonido sea como dices Taka2, con el color Blues y el de Heavy
Vaya, gracias, eres súper-atento, tío

Y perdona por el hilo "paralelo" que tenemos algunos sobre el sonido en general

taka2 escribió:Además, en todo esto del sonido hay 2 mundos: el que percibe el músico, que suele ser bastante "crudo", y el que percibe el público en general, que a menudo no afina tanto. El músico se vuelve maniático fácilmente, adquiere ideas fijas. Es su pequeña cruz en esto.
Yo creo que en lo que hay que esforzarse es en tener un sonido propio o una manera de tocar que extraiga ese sonido propio (me remito, p ej., a Jeff Beck, en lo de "manera de tocar", manoseo fantástico). A partir de ahí, adecuarlo al contexto.
El cómo obtenemos ese sonido particular es más secundario, creo yo... No debería haber ideas fijas.
taka2 escribió:Seguramente va ser eso, angelspa.
Además, en todo esto del sonido hay 2 mundos: el que percibe el músico, que suele ser bastante "crudo", y el que percibe el público en general, que a menudo no afina tanto. El músico se vuelve maniático fácilmente, adquiere ideas fijas. Es su pequeña cruz en esto.
Yo creo que en lo que hay que esforzarse es en tener un sonido propio o una manera de tocar que extraiga ese sonido propio (me remito, p ej., a Jeff Beck, en lo de "manera de tocar", manoseo fantástico). A partir de ahí, adecuarlo al contexto.
El cómo obtenemos ese sonido particular es más secundario, creo yo... No debería haber ideas fijas.
angelspa escribió:
Si tienes oportunidad, intenta bajar la frecuencia a 44Khz y mantén la resolución a 24 bits, puede que notes una ligera mejora, también puedes bajar la resolución a 16 bits y en cualquiera de las configuraciones mirar la carga de la CPU y de la RAM (puedes verlo como una jugada de ajedrez, en este tiempo -8 ms- este es mi mejor movimiento).
akira161 escribió:pero siempre buscamos (y me incluyo) el objeto, eso que podemos tocar, oler, sentir, cacharrear... es casi una relación sentimental con nuestras cosas, nuestro ampli (por más malo que sea) siempre estará un peldaño más arriba que la emulación de nuestro "ampli de ensueño"... quizás será que somos demasiado humanos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo