si hasta mi novia, que es creyente convencida, dice que la iglesia es un tongo (palabras literales)
tienen ese exceso de confianza y precisamente por lo mismo, el proteccionismo que les proporciona la iglesia.
mi padre siempre cuenta que durante la guerra, hace la tira, fue un cura quien aviso a la guardia civil de donde estaba escondido un "rojo" en el pueblo, que era tio de mi padre. fue un cura quien abrio el baul donde estaba el hombre y le señalo con el dedo, y fue ahi mismo donde el guardia civil le pego un tiro. (ahi salen a relucir todos esos mandamientos y esas doctrinas tan buenas y tal)
es un cura el que hoy dia va con aires de importancia por mi pueblo, el que cuando te cruzas con el (yo en bici, el en coche, circulando ambos correctamente) te hace gestos con la mano y la cabeza estirada para que te apartes de la calzada y pueda pasar el señor por el centro de la calle.
fue un cura el que en getafe, madrid, cuando no se le veia subiendo un jamon a casa se le veia con 4 fulanas, ademas de otras muchas cosas...
y ojo, tambien habra gente buena de corazon, que eso es lo mas triste. los que estan corruptos en la iglesia son sobre todo los de arriba, que de esos on creo que haya ninguno cristiano como dios manda (nunca mejor dicho) y de los de abajo... los que dan el callo y se van a misiones en el congo o vete a saber donde, los que las pasan putas, esos si son cristianos, porque en vez de consumir, dan, que es lo que al fin y al cabo, dicta su doctrina.