Recuperado: Montando un previo JCM800.

shark_fe48
#325 por shark_fe48 el 11/08/2011
phakkito escribió:
el previo de señal del JCM800 tiene dos valvulas solo, esa tercera que comentas es la inversora-driver para la potencia, innecesaria en este montaje.


Entonces, si la queres sacar directamendite a una etapa potenciada para que te quede armado un cabezal, no seria necesaria esta valvula?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
sugarray
#326 por sugarray el 22/08/2011
#50
¿Es cierto esto?
¿Alguien me puede recomendar que transformadores usar?
Tengo transformadores de 9V y de 12V.
Saludos!!
Subir
shark_fe48
#327 por shark_fe48 el 22/08/2011
#326

Se poco yo, y yo use 2 de 12v, pero creo que te conviene uno de 12 y otro de 9v
Subir
Di Romein
#328 por Di Romein el 07/09/2011
ummm frasco, el limpio de este previo, es limpio limpio, o cruje?
Subir
frasco
#329 por frasco el 08/09/2011
cruje un poquito en la entrada high.. limpio a tope pero con poco volumen en la entrada low.

:saludo:
Subir
Di Romein
#330 por Di Romein el 08/09/2011
#329 ah chachi, es que me encanta el limpio del jcm800 y como tengo pensado usarlo con mi marshall, (tengo que averiguar la manerra para poder decidir cambiar entre ponerle por el input y por el loop, tendré que hacerle alguna modificación) para darle ese toque valvulero a mi sonido, así que perfecto, muchas gracias :)
Subir
Nando_GTB
#331 por Nando_GTB el 08/09/2011
frasco escribió:

cruje un poquito en la entrada high.. limpio a tope pero con poco volumen en la entrada low.


Frasco, tu modificaste el previo respecto al esquema y la placa?? Es que phakkito en su dia me recomendo en otro post que abri, que le pusiera una resistencia en serie al pote de volumen si no me equivoco, y cambiar el valor de este, para que la señal de salida no fuera tan alta. En mi previo hay mucha diferencia de volumen entre el Low y el High (normal en parte), pero no se si es normal tanta diferencia. La verdad es que no es un montaje muy complicao ni caro, y suena de lujo. Tambien esta muy bien explicao el montaje en el hilo, la verdad xDD.
Subir
Nando_GTB
#332 por Nando_GTB el 08/09/2011
Por cierto, para colocar un fusible en el previo, lo podria colocar en una de las entradas de alterna del trafo principal, no??? Ahora, lo que no se es si tendria que ser de fusion lenta (que al menos en los amplis es asi) y que intensidad de corriente deberia soportar :roll:

Saludos :brindis:
Subir
Di Romein
#333 por Di Romein el 08/09/2011
#332 intensidad ponle uno de...tal vez un amperio se quede corto... amperio y medio, en cuanto a la resistencia del pote de volumen, de que valor la pusiste?
Subir
Nando_GTB
#334 por Nando_GTB el 08/09/2011
Gracias por el dato!! :ok: Al final lo deje tal cual, problemas no me ha dado. Lo unico es saber si es recomendable reducir la señal, o si tal cual esta bien. Al principio me daba ruidos, pero al montarlo en un chasis metalico y conectarlo a masa, se redujeron bastante. Entonces me quede mas tranquilo, pero ya por curiosidad, mas que nada, porque que yo sepa todo el que ha seguido ese esquema, lo ha montado tal cual y sin pegas :roll:

Saludos!!
Subir
Di Romein
#335 por Di Romein el 08/09/2011
umm ok es que yo quería enchufar le al input, y tengo que reducir el nivel de la señal de salida, alguien me dice que valores puedo utilizar?
Subir
Nando_GTB
#336 por Nando_GTB el 08/09/2011
Te dejo aqui el enlace del post en el que me lo comenta; https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-diy-ruido-dudas/136508 Me recomienda ponerele el pote de 100k y una resistencia de 1M. Supongo que sera ala salida del post, ponerle la resistencia en serie antes del jaclk de salida, no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo