Coincido con Tariu, aunque por ejemplo yo he usado alguno que otro pero por lo siguiente.
Mi secreto para que mis cigar box suenen bien, y tengan ese sonido destartalado del Delta es usar pino de vigas de edificios de más de 100 años.
Para un cigar box no hay nada como el pino de viga centenaria, asi que indudablemente, algunas tienen zonas afectadas por los xilofagos, concretamente las que estaban expuestas a humedades provenientes de baños o cocinas (cuartos húmedos según el arquitecto).
¿Que hago yo?, por supuesto eliminar completamente la zona afectada dejando un margen de seguridad de unos 10 cm. Además les hago un tratamiento preventivo, que consiste en bañar la madera en un líquido que tengo, y lo más importante: empaquetar la madera completamente en un plástico para que no entre el aire limpio, porque esos insectos tienen respiración cutanea, y con el líquido tóxico y sin aire puro mueren.
Por supuesto no me tomaría la más mínima molestia por un palo corriente, directamente iría a la leña, que hay tambien mueren