Sobre reducir el número de guitarras... hilo anti GAS

erikstring
#61 por erikstring el 24/03/2020
Hola,

Yo tengo un problema con esto. Cuando empecé en esto, mi padre me regaló mi primera guitarra. Una tipo LP fabricada en Korea. Muy contento con ella, aún me sorprende mucho por su sonido. Él se motivo y se compró una acústica barata, una tipo LP barata...

La acústica la cambié yo por otra Telecaster barata que me gusto el color.

A posterior yo compre otra guitarra tipo LP con un color precioso y pastillas Seymour Duncan. Más adelante monté una Stratocaster a piezas con material de calidad, compré una Gibson LP Tribute y hace poco hice un proyecto de una Frankenstrat. Además entre todo esto compré una acústica epiphone sencilla.

En mi casa tengo estas:
- Tipo LP Koreana: amor al ser la 1a guitarra
- Tipo LP con pastillas Seymour Duncan: la utilizo como guitarra en Drop D y el sonido muy bueno
- Partcaster de calidad: cuerpo Fender USA, pastillas Seymour Duncan SSL1, tremolo bloque acero...
- Acústica Epiphone barata: para jugar con la família y amigos. Ahora también estoy empezando un dúo con voz femenina
- GIbson Les Paul Tribute: como guitarra de más calidad (que al final la Fender partcaster y la LP con las Seymour Duncan estan al mismo nivel)
- Proyecto Frankenstrat: amor a este proyecto todo y no ser nada fan de los Floyd Rose. No uso este puente. La guitarra si, la tengo a modo de batalla, para tocar por la noche o ir a classes de guitarra.
- Un bajo Jack & Danny para jugar y grabar.

Y mi padre tiene las 2 tipo Telecaster que he comentado antes.

No soy músico profesional, pero tengo aprecio a las que tengo en casa y me costaría decidir cuál quitar. Mi muje rno entiende que hago con tantas y a veces me ralla pensar que tengo muchas.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Avega
#62 por Avega el 24/03/2020
Hola,

Creo que es inevitable pasar por una serie de equipo hasta que encuentras lo que te gusta.

De ahi ese exceso de material en el tiempo.

Si lo coleccionas estupendo y si no lo has encontrado a seguir jugando :mrgreen:
Subir
Paco
#63 por Paco el 24/03/2020
Está claro que cada uno está en una fase distinta, era por ver un poco... Luego los hay que no les gusta vender.

A mí me hace gracia estos guitarristas famosos que en una entrevista van y dicen que tiene 600 guitarras, o burradas por el estilo, sinceramente, por muy famoso que seas ¿600 guitarras? ¿Qué tienes, un hangar? Y seguro que las tocas todas claro jajaja
Enfin... eso son ya otros niveles.
Subir
pollino
#64 por pollino el 24/03/2020
Hola, sin palabras....
https://www.youtube.com/watch?v=PJyOnw2U2wo

Hay más en el canal de gibson en youtube.
Subir
lucas11
#65 por lucas11 el 24/03/2020
Yo soy de no acumular. Ahora mismo tengo una Martin 28dc que tiene pinta que será mi única acústica hasta el fin de los días, fue dar dos acordes y sabía que era lo que quería. De eléctricas solo tengo una Telecaster, la verdad que me gusta más tocar la acústica. El tema es que tengo un ataque de gas, no sé si lo de estar encerrado incide, me gusta mucho la duesenberg Mike Campbell 40th Anniversary. Me sobraría guitarra por todos los lados, pero a la vez lo pienso y no tengo muchos vicios, viajar me aburre y disfruto más tocando. Mi pareja me dice que la coja, pero a la vez me parece mucha pasta por un capricho que a priori saldría poco de casa
Subir
feredes
#66 por feredes el 24/03/2020
Buenas.

Estos de gas es muy muy complicado. Yo lo he sufrido mucho mucho, ahora parece que estoy más tranquilo pero en los últimos 10 años he tenido unas 20 guitarras, 8-10 amplis y más de 40 pedales. Puedo decir que he probado mucho y lo que yendo ahora es lo que más me gusta.

¿Necesitaba gastar todo ese tiempo y dinero para llegar a lo que tengo? Pues probablemente no, pensando lo que me gusta y teniendo paciencia pues podría haber acabado con un equipo parecido. Eso sí, lo he disfrutado y puedo argumentar lo que en gusta y no porque lo he tenido en casa.

También es cierto que he recomprado una guitarra que vendí, he tenido el mismo pedal varias veces... :russian_roulette:
Subir
Dr. Neve
#67 por Dr. Neve el 24/03/2020
feredes escribió:
en los últimos 10 años he tenido unas 20 guitarras, 8-10 amplis y más de 40 pedales


Si han sido cacharros diferentes a lo largo de 10 años, no me parece tantos. No son pocos, pero en ningún caso algo exagerado. Hay quien tiene esto a la vez. Y a lo largo de 10 años, ni recuerdan lo que han tenido.
Subir
feredes
#68 por feredes el 24/03/2020
Pues a mi señora le han parecido una burrada :jajajaja:
Subir
Paco
#69 por Paco el 24/03/2020
#68 Nosotros te entendemos :saludo:
Subir
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 24/03/2020
#68
Yo sólo tengo 12 guitarras y no hay ningún amigo que lo entienda. Yo siempre les digo lo mismo, ya que sólo puedo tener una novia, pues tengo varias guitarras.
Subir
Telefaster
#71 por Telefaster el 25/03/2020
Pues yo ahora solamente tengo 2, aunque la vida de padre (2 niños y 2 perros) y currante me provoca arrebatos continuos de tirarlo todo por la ventana... Me resulta casi imposible practicar con regularidad, lo cual llega a ser muy frustrante. Y pensar que tengo a mis 2 guitarras enjauladas en sus estuches me cabrea todavía más. En fin... Que con una (buena) me conformaría.
Subir
erikstring
#72 por erikstring el 25/03/2020
#71 Misma situación en casa pero sin perros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo