Yo tengo un problema con esto. Cuando empecé en esto, mi padre me regaló mi primera guitarra. Una tipo LP fabricada en Korea. Muy contento con ella, aún me sorprende mucho por su sonido. Él se motivo y se compró una acústica barata, una tipo LP barata...
La acústica la cambié yo por otra Telecaster barata que me gusto el color.
A posterior yo compre otra guitarra tipo LP con un color precioso y pastillas Seymour Duncan. Más adelante monté una Stratocaster a piezas con material de calidad, compré una Gibson LP Tribute y hace poco hice un proyecto de una Frankenstrat. Además entre todo esto compré una acústica epiphone sencilla.
En mi casa tengo estas:
- Tipo LP Koreana: amor al ser la 1a guitarra
- Tipo LP con pastillas Seymour Duncan: la utilizo como guitarra en Drop D y el sonido muy bueno
- Partcaster de calidad: cuerpo Fender USA, pastillas Seymour Duncan SSL1, tremolo bloque acero...
- Acústica Epiphone barata: para jugar con la família y amigos. Ahora también estoy empezando un dúo con voz femenina
- GIbson Les Paul Tribute: como guitarra de más calidad (que al final la Fender partcaster y la LP con las Seymour Duncan estan al mismo nivel)
- Proyecto Frankenstrat: amor a este proyecto todo y no ser nada fan de los Floyd Rose. No uso este puente. La guitarra si, la tengo a modo de batalla, para tocar por la noche o ir a classes de guitarra.
- Un bajo Jack & Danny para jugar y grabar.
Y mi padre tiene las 2 tipo Telecaster que he comentado antes.
No soy músico profesional, pero tengo aprecio a las que tengo en casa y me costaría decidir cuál quitar. Mi muje rno entiende que hago con tantas y a veces me ralla pensar que tengo muchas.
Saludos