no luego lo miro que falta poco final etapa giro
Quizás donde dije malos debería haber dicho baratos... Y si te gusta tu Fender o Gibson como viene de fábrica mejor no le toques nada si no estás completamente seguro antes, volver atrás luego puede ser complicado o costoso.
Yo a mi Gibson Les Paul Custom le he vuelto a poner los potes de 300k que venían de fábrica en vez de los potes de 500 k tras haber hecho demasiados experimentos... Estaba totalmente perdido y he vuelto a enamorarme de nuevo de su sonido.
Para mi un condensador es otro modo de personalizar el sonido. No tengo conocimientos de electrónica para hablar de las cualidades y calidades de los mismos, pero los utilizo tanto para dar un carácter diferente al instrumento, cómo para ecualizar cada pastilla. Utilizo tanto modernos como vintage y cada marca y modelo tiene algo diferente que aportar. Algunos muy caros son una completa decepción y a veces tras probar y probar en guitarras modernas vuelvo a poner el original... Como en mi antigua Musicman jp6 o una Ibanez RGT que tuve.
Los condensadores también son para debatir largo y tendido ya que para muchos no afectan en absoluto con el tono puesto al 10... Pero de nuevo yo si los noto.
Vuelvo a decir que en una prueba a ciegas no se van a notar en absoluto, los nota el que toca con la guitarra que uno se conoce perfectamente.
#120 Fender no es ejemplo de nada. Menos de calidad. Y lo digo sin acritud ninguna.
#130 Disculpado y gracias.
Cuando cambie los tornillos, solo lo había hecho en una guitarra mía con un clavijero, un Grover Imperial. En el imperial no me di cuenta de nada, (cambié los seis tornillos a la vez) Salvo que afinaba más suave y se mantenía prieto más tiempo. (buscaba eso con los tornillos)
Fue años más tarde cuando los puse de uno en uno en en una les paul standard con Grovers Rotomatics, mía también cuando me di cuenta del incremento en el volumen... Yo no ESPERABA eso para nada.
Hice pruebas quitando y poniendo el tornillo. Siempre que probaba la cuerda con el tornillo cambiado daba más volumen.
El motivo? El real lo desconozco
Solo puedo teorizar y decir que gracias a ese tornillo, la palometa se convierte en parte activa del resto de la clavija a efectos de vibración, añadiendo su masa al resto de la clavija. En cambio antes estaba algo más aparte debido a la mala calidad del tornillo que los unía, impidiendo la vibración de la palometa.
Hay gente en este foro que cambiando sus clavijeros por otros de bloqueo u otros han experimentado una mejora (o diferencias) en el tono... Yo me pregunto si será por la masa añadida la pala y o a la cuerda justo en el punto crítico del anclaje de la misma.
Además sería interesante saber cuanto pesan cada uno de los clavijeros, para saber si esa diferencia se debe a haber añadido o restado masa a la pala y o al anclaje de la cuerda.
Referente a la placa de mástil de acero... Tenía puestos insertos de acero en el mástil de esos que mejoran el apriete entre cuerpo y mástil y mi placa original se deformaba un poco al apretar fuerte los tornillos... Así que pillé una placa de acero que sabía que no se iba a deformar, no tenía ni idea de que eso afectaría al sonido y cuando la probé me sorprendió muchísimo, al principio me encantó ese sonido pianoso con unos agudos muy presentes e incisivos, pero a la hora de usar distorsión ya no me gustaba nada ese cambio, ya que esos agudos seguían ahí haciendo que la distorsión sonará muy arenosa y filosa.
#125 na! era por decir una marca de esas de muchos dolares