Basta buscar un poco por internet para darse cuenta de que existe una creencia popular de que epiphone es una marca denostada y que no valen lo que cuestan, y no deja de resultar curioso leer al mismo tiempo como muchísima gente endiosa otros modelos como las tokai de gama baja, harley benton, vintage ..etc etc. Lo más curioso es que es evidente que en la mayoría de las vezes te das cuenta de que la gente habla de "oidas", o comenta sobre la epiphone de algún amigo..etc
Yo creo que para opinar de una cosa debes al menos haberla probado, porque es evidente que por alguna razón hay mucha gente que de esta marca en concreto habla sólo de oidas.
Epiphone , y esto lo digo para cualquier novato que me pueda leer y esté buscando su primera guitarra, es una excelente elección tanto para empezar como para usuarios más avanzados (según que modelo), es una marca que tiene un extensísimo catálogo , desde la les paul especial de 115e hasta las elitist de 750e, pasando por las estandar, las plus pro top, tribute..etc obviamente cuando se comparan guitarras deben tener un precio similar, lo que no se puede es comparar una tokai ls48 que cuesta 440e con una epi estudio que cuesta 270e, pero seamos serios, cuando escribimos en el foro nos lee mucha gente que nisiquiera está registrada, muchísimo novato que está buscando info sobre cual será su primera guitarra, y creo que todos los que escribimos aquí tenemos la responsabilidad de no desinformar a quién pueda leernos.
Epiphone es una excelente marca en relación calidad precio, como otras tantas: vintage, tokai, harleybenton..etc y si tan malas fueran las epiphone no serían una de las marcas más vendidas, esto es obvio, la gente va a la tienda, prueba....y no es tonta.
Gracias a todos por leerme