#34 Eso es un mito, lo de que epiphone baja la calidad lo llebo oyendo 30 años, todas las marcas que hacen guitarras de caoba bajan la calidad de las maderas, cada vez queda menos caoba, la caoba de calidad no cae del cielo.
No es que epiphone haya bajado de calidad, al contrario, ahora los controles de calidad de epiphone son más que aceptables y las guitarras salen todas muy parecidas, lo que pasa es que durante los 90 había 5 o 6 fabricas diferentes fabricando los mismos modelos de epiphone, y lógicamente cada epiphone salía diferente, cuando a principios de 2000 empezaron a migrar la producción a china fué un descontrol y ahi es cuando apareceiron algunas epiphones con fallos gordos, pero desde 2008 no vas a encontrar una epiphone estadar para arriba con fallos grandes, los controles de calidad ahora son mayores y casi todas las epis salen de la misma fabrica.
Cuando la gente comenta que las epis koreanas son mejores que las actuales, pues depende, en mi opinión en general eran mejores, pero había alguna epi koreana que era una cagada, ahora bién , las epis actuales están muy bién hechas.No he tenido epiphones yo ni nada.
A esta le llamo la viuda negra, epiphone koreana de 2003, pastis duncan 59 y herrajes ,cableado y potes cambiados, está personalizada, es una estandar, desde que la tengo los colegas con los que toco no hacen más que pedirmela continuamente y casi todos tenemos guitarras muchisimo más caras que esta epi.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
El tema es no confundir preferencias personales con calidad. Digo, tienen relación, pero hay que entender que marcas como Epiphone y Squier, que son más económicas que Gibson y Fender, the ofrecen por el precio una calidad inmejorable, ya que más calidad sube el valor del instrumento.
Ahora bien, en una sala de ensayo que usé por buen tiempo tenían una Epiphone Les Paul (no recuerdo si era Standard o Studio), pero nunca falló una nota, muy buen sonido
En este punto, como dijo el compañero, más que marcas es probar y ver que nos liga mejor.
#34 Conservo mi primera guitarra, una Cort, digna y eso que entonces eran 800000 pesetas, la quiero como a ninguna, pero la mido en lo que es.
#35 Cada vez más tengo la costumbre de juzgar la guitarra por lo que es, me la suda si es epi, Gibson, prs o paco jimenez.
Mis dos mejores guitarras entre las dos con reformas no llegan a la más cara que tengo, pero es que yo hace muchos años que si me gusta una guitarra me la bufa lo que cueste, si le encuentro mejoras se las hago, sino, puerta.
La marquitis va en las dos direcciones hacia arriba y hacia abajo, he cambiado o vendido guitarras mucho más caras que las que tengo, no me iban y se fueron.
¿Te gusta como suena tu epi?
Me alegro, pero yo y hablo de mi creo que han pegado un bajón que no se merece la marca.
1
#39 Muy bonita guitarra. Se parece a la que usaba en la sala de ensayo que mencioné líneas arriba.
#41 creo que e concepto de bajón se aplica a cualquier producto actual comparado con lo antiguo. Supongo que la producción en masa es la gran culpable. O tal vez sea una apreciación subjetiva basada en vaya usted a saber qué...
1
#44 No estoy de acuerdo, se puede optimizar sin bajar calidad y por supuesto sin Joder al cúrrela.
Se llama I+D, pero en este mundo no sabemos asumirlo.
Ejemplo:
El richlite de las gibson, es una mierda, el ébano era mejor (me pregunto ahora con la normativa que todo cristo lo prima al rosewood si seguirá igual?)
La caoba de Honduras es la rehostia, y demás tópicos.
¿Te gusta como suena la guitarra? ¿Pone Eustaquio en la pala? Y más preguntas, para los iniciados deberían ser chorradas, para los noveles se necesitan acotaciones y si una marca las pierde rara vez es por haters, suele ser por pautas de fabricación.