Reflexiones
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Al final es lo que ha comentado mucha gente en infinidad de post, lo importante del equipo es que uno se sienta a gusto con el, así uno mismo toca contento y lo da todo (que eso si lo nota el publico). Por otro lado para sentirse cómodo no hace falta una guitarra de 5000 eureles, puede ser con una squier o una werton y se puede traducir lo mismo a los pedales y el ampli.
Julkarn escribió:con equipo prestado
Pues chico yo eso si lo noto, nunca he estado cómodo con la guitarra de otro, la mayor parte de las veces por un ajuste que no me va. Es como ponerme los zapatos de otra persona. Llamadme tikismikis. Hasta la correa la noto si no es mia.
Killer escribió:una squier o una werton
Por cierto que este verano ha llegado a cmis manos una Tele Jarri Werton de esas doradas 25 aniversario.. y que quereis que os diga.. después de un ajuste creo que es la que me voy a llevar de vacaciones y se quedan los jamones en casa. Bien hecha, bien acabada, cómoda , afina quinta y suena bien.. cada dia me descolocan más las gamas bajas.
#39 A mi me pasa el efecto contrario al que comentan muchos, cuando paso de un jamonaco a una barata no noto mucha diferencia, el caso es cuando vuelvo a tocar después de días el guitarrón en cuestión es cuando digo "vaya tonazo y ergonomía" claro que son matices (lo del tono lo de la ergonomía puede llegar a influir mucho en como tocas) los cuales cuando añades otra guitarra, bajo, batería y cantante muchas veces se quedan en nada.
Pues mira que yo por experiencia, el tema de los matices lo noto mas en la música extrema que en el rock, el blues o el punk, ya que pueden hacer que una guitarra o bajo no se entienda un carajo o que se entienda perfectamente, y esto lo he vivido en muchos conciertos, aunque esto ya lo sabes de sobra.
Julkarn escribió:También hay q aclarar q tocamos Death Metal y nos afinamos en Si, con lo q muchos matices del sonido se van por la ventana.
Pues mira que yo por experiencia, el tema de los matices lo noto mas en la música extrema que en el rock, el blues o el punk, ya que pueden hacer que una guitarra o bajo no se entienda un carajo o que se entienda perfectamente, y esto lo he vivido en muchos conciertos, aunque esto ya lo sabes de sobra.
No veo qué relación tiene lo que haga un grupo de gente que no conozco en un bolo de playa, y el equipo que ellos lleven ahí, con el equipo que yo decida tener para mí, persona con diferentes gustos, necesidades, y capacidades.
Cada cual usa y compra lo que considera conveniente para sí mismo y sus circustancias, que son diferentes para cada persona. Por eso hay miles de opciones diferentes en el mercado.
Cada cual usa y compra lo que considera conveniente para sí mismo y sus circustancias, que son diferentes para cada persona. Por eso hay miles de opciones diferentes en el mercado.
Perrygoround escribió:No veo qué relación tiene lo que haga un grupo de gente que no conozco en un bolo de playa, y el equipo que ellos lleven ahí, con el equipo que yo decida tener para mí, persona con diferentes gustos, necesidades, y capacidades.
Pues la cara que se te queda si suenan mejor que tú.
Bueno, hay otro factor en los grupos que hace que se suene muy bien. La compenetración entre todos, el buen rollo, si te llevas bien y si disfrutas de lo que estás haciendo. Y eso, como los dedos... no se compra.
Perrygoround escribió:No veo qué relación tiene lo que haga un grupo de gente que no conozco en un bolo de playa, y el equipo que ellos lleven ahí, con el equipo que yo decida tener para mí, persona con diferentes gustos, necesidades, y capacidades.
Ninguna, no tiene ninguna porque no hablo de las decisiones de nadie. Es una reflexión personal mía en la que expongo una inquietud sobrevenida a raíz de mi situación actual y mis experiencias pretéritas, absoluta y totalmente subjetivas.
O lo que es lo mismo, ayer fui a un bolo después de mucho tiempo, me bebí hasta el agua de fregar y tenía ganas de charla general sobre cacharreo.
Perrygoround escribió:Cada cual usa y compra lo que considera conveniente para sí mismo y sus circustancias, que son diferentes para cada persona. Por eso hay miles de opciones diferentes en el mercado.
Por supuesto. Cada uno que compre lo que le salga del prunus domestica. Es lo que he hecho yo toda la vida y me ha ido muy bien.
Somos animales sensibles y emocionales. Si cuando te enchufas a un ampli y tocas algo te sale una sonrisa, es probable que los demás también lo disfruten. Pero si no lo disdrutas y estás más atento a conseguir un sonido prefecto y a no cometer ni un error, también es probable que los demás lo noten y tampoco disfruten.
Así que lo importante es eso, llegar a un equilibrio que te haga sentir cómodo con el equipo y, sobretodo,
dejarse llevar y disfrutar.
Así que lo importante es eso, llegar a un equilibrio que te haga sentir cómodo con el equipo y, sobretodo,
dejarse llevar y disfrutar.
#43 Bueno, hay que tener muy asumido que lo bien que suene alguien se debe antes que nada a sus habilidades, y cada uno tiene las que tiene y las intenta mejorar (o no) como puede.
Lo importante del equipo es que te limite lo menos posible/te permita expresar lo que quieras de la mejor forma.
Me gusta el ejemplo de un chef, los platos que sirve y los cuchillos que usa. Los platos no van a saber mejor o peor porque use acero japonés capaz de cortar un cabello, o corte la carne con cuchillos de untar mantequilla. Y el cliente no va a darse cuenta si ha usado uno u otro. Pero el chef, para él seguro que mientras corta nota la diferencia entre estar usando una herramienta u otra.
Yo soy un peligro para mí mismo cerca de un cuchillo bien afilado, por cierto.
Lo importante del equipo es que te limite lo menos posible/te permita expresar lo que quieras de la mejor forma.
Me gusta el ejemplo de un chef, los platos que sirve y los cuchillos que usa. Los platos no van a saber mejor o peor porque use acero japonés capaz de cortar un cabello, o corte la carne con cuchillos de untar mantequilla. Y el cliente no va a darse cuenta si ha usado uno u otro. Pero el chef, para él seguro que mientras corta nota la diferencia entre estar usando una herramienta u otra.
Yo soy un peligro para mí mismo cerca de un cuchillo bien afilado, por cierto.
#46 estamos de acuerdo. Lo que yo quería reflejar es que muchas veces nos obsesionamos por cosas que a la hora de la verdad, son prácticamente irrelevantes o sólo nos importan a nosotros (a menudo sin saber por qué).
Soy de los que piensan que merece la pena pillar el mejor equipo que te puedas permitir o por lo menos, pillar equipo de cierta calidad. Pero a la hora de la verdad, hay una línea en la que ya entramos en el terreno de la subjetividad, los unicornios o lo que dice un tipo, por ejemplo, con Avatar de Bud Spencer en un foro 😬
A mí se me da muy bien. Mi curro de estudiante fue la cocina.
Soy de los que piensan que merece la pena pillar el mejor equipo que te puedas permitir o por lo menos, pillar equipo de cierta calidad. Pero a la hora de la verdad, hay una línea en la que ya entramos en el terreno de la subjetividad, los unicornios o lo que dice un tipo, por ejemplo, con Avatar de Bud Spencer en un foro 😬
Perrygoround escribió:Yo soy un peligro para mí mismo cerca de un cuchillo bien afilado, por cierto.
A mí se me da muy bien. Mi curro de estudiante fue la cocina.
Bueno...pues yo vengo a presentar hoy la cara B de esta reflexión. Vengo de dar un bolo, también en la playa.
Yo llevo equipo digital y precisamente opté por dejar el monitor en casa y conectarme directamente a mesa y escucharme por el monitor de escenario (electrovoice 12")
Un desastre de sonido....
Resulta que el técnico llega con una mesa Guarringer de hace 30 años y dice que se la compró hace dos dias a un pavo y que aún no.la había probado. ¿Por que te llevas un equipo sin probar a un concierto,?
Bueno...el resultado ha sido un desastre, a mitad del bolo se fue el sonido de las guitarras, una más alta que otra, etc...
El caso es que con el mismo preset, soné de coña hace dos meses en otro pub.
Conclusión: Un técnico no puede llevar una mesa que no conoce y comprada de segunda mano antes de ayer (además digital) a un bolo.
El caso es que solo había que sonorizar los dos altavoces del publico y dos monitores interiores, tampoco era tanto y encima el tio decía que había estado con Herors del Silencio y varios grupos así famosos...
Como te toque un técnico malo....ya puedes llevar un ampli o la pedalera más cara, que no hay nada que hacer.
Yo llevo equipo digital y precisamente opté por dejar el monitor en casa y conectarme directamente a mesa y escucharme por el monitor de escenario (electrovoice 12")
Un desastre de sonido....
Resulta que el técnico llega con una mesa Guarringer de hace 30 años y dice que se la compró hace dos dias a un pavo y que aún no.la había probado. ¿Por que te llevas un equipo sin probar a un concierto,?
Bueno...el resultado ha sido un desastre, a mitad del bolo se fue el sonido de las guitarras, una más alta que otra, etc...
El caso es que con el mismo preset, soné de coña hace dos meses en otro pub.
Conclusión: Un técnico no puede llevar una mesa que no conoce y comprada de segunda mano antes de ayer (además digital) a un bolo.
El caso es que solo había que sonorizar los dos altavoces del publico y dos monitores interiores, tampoco era tanto y encima el tio decía que había estado con Herors del Silencio y varios grupos así famosos...
Como te toque un técnico malo....ya puedes llevar un ampli o la pedalera más cara, que no hay nada que hacer.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo