Y por cierto: no conozco ninguna mesa Guaringer a la que no le falle al menos un canal 😁.
2
#62
Te puedo presentar más de una.... Otra cosa es el trote que hayan llevado y todos los que le han puesto las zarpas encima. Los que le han puesto las manos, no suelen tener problemas. Si han estado en locales de alquiler por horas, te da lo mismo la marca. Puedes encontrarte de todo.
Lo de los técnicos, es un mundo. Mejor dárselo todo bien mascadito. Se evitan muchos problemas. Sobre todo si no tienen mucha experiencia en el asunto.
Yo tengo un ampli a transistores de Warringer, quince watios, y está muy bien para lo que me costó. Aunque hace años que no lo enchufo, desde que conecté al ordenador.
No todo lo Warringer es malo.
Joer, las Behringuer estilo X-32 suenan cañón. Ya son bastantes bolos en los que los organizadores o el técnico ponen esa mesa y siempre bien. Además de que te pasan el concierto grabado por pistas. Behringuer en estos últimos años ha ganado muchísimo.
En mi opinión, lo que siempre hay que llevarse a un concierto, si no la tienes asegurada, es alguna referencia para ti, ya sea un ampli o un monitor propio y tener muy claro lo que pides por el monitor de escenario: la voz, bajo, etc. Como bien ha inidicado Círculo de Quintas, cuanto más fácil se lo pongas al técnico, mejor.
Lo de las behringer, pues.. lo de siempre, mesa barata y batallera que tanto da poner la cerveza encima que una paella para 12. Al final acaban todas muertas a base de no cuidarlas. Nadie en su sano juicio pone una birra encima de una mesa de seis mil euros.
#68 el equipo era el que les pusieron, lo demás elección suya.
Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del inicio del hilo. Y vengo más que reforzado en ello después de ver ayer una bandaza haciendo un directo espectacular de rockabilly/rock and roll usando un par de Roland Blues Cube. Bien apretados, una barbaridad, quien diga que en 2023 siguen haciendo falta válvulas para sonar tendría que re-visitar sus prejuicios.
Mi opinión es que hace falta un equipo decente mínimo (no guitarras de 100 euros, ni amplis de 75) porque en seguida nos ponemos a comprar amplificadores de transistores de 1W a pilas con punto-a-punto de válvulas de 4000 euros (que por cierto, ambas cosas no tienen ningún sentido). Pero a partir de un nivel decente que creo que con la inflación debe estar en torno 750-1000 euros para guitarra y para ampli, tienes equipo para echarte delante lo que quieras, sin echar en falta ninguna cosa específica y tocar cómodo. Aun entraría algún pedal más que correcto y decente en el presupuesto de 2000€ para todo el equipo.
Y lo demás es tocar y pasarlo bien, ya sea en casa (que diría que es el caso del 90%) como los que tienen la suerte de tener banda y sacarse unos bolos ya sea en el chiringuito de turno, en el pub o club o en el estadio de Wembley. Y sobretodo dejar de creernos que nuestras orejas cutres de humanos tienen un ancho de anda de 100 Mhz capaces de calcular una transformada de Fourier de 65.536 puntos. Dicho todo eso el que se quiera obsesionar con el material hasta niveles que no tienen ningún sentido me parece igual genial porque para eso son los hobbies, aficiones y demás. Y los humanos somos geniales haciéndonos autosugestión, así que adelante.
PD: Los equipos Behringer, mesas mayormente, con espray lubricante-dieléctrico y tratándolas más o menos bien, tienen una vida normal y para según que eventos una calidad de sonido más que correcta permitiendo a mucha gente empezar en el mundillo con ciertas garantías. Cuidado también a según que altavoces de PA o auto-amplificados que tienen, que te sacan de un apuro importante por dos duros. Que hay material mejor? Por supuesto. Que mucha de su competencia no tiene nada destacablemente superior por el doble del precio de ellos? también. Pero hay que saber siempre el caso de uso, Behringer no es para montar la PA de Glastonbury por ejemplo.