El precio de una guitarra siempre se ha de tomar como referencia el actual. Si tu compras una de segunda mano, has de pensar que le das un uso y eso minora el valor de venta. Otra cosa es que le quieres sacar beneficio. Si la vendes sacando beneficio es que el que te la compro no entiende de guitarras o te has equivocado en el precio. Yo hago una especie de subasta, lo voy bajando hasta que se vende, sin importar ni mirar lo que pierdo o gano. En general estoy en perdida de un 20% en los artículos, pero los vendo rápido y entiendo que es un precio a pagar por probar nuevos instrumentos y demás, ademas tengo tiempo que llenar y estos temas me van muy bien. En cuanto a las stratos que estais comentando, deciros que ni la ultra, ni la standard, ni la pro2 le llegan a la suela del zapato a la American pro. Tuve una y ya no me quedan dientes de darme en cantos, desde que me la vendí, así que mi próxima compra sera esta guitarra, que seguramente valorare al precio que sea... Esto viene al dedillo para comentar que aunque intentes rebajar precio al vendedor, hay cosas que me las quedaría por 300 mas.
Ahora no me subais el precio de vuestras pro, eh?
Tu mismo.
No tiene sentido alguno comparar una serie ya vieja con su sustituta mejorada, una guitarra mucho más contundente en construcción, y en lo que sale por el ampli... aver, seamos serios, que todos tenemos los huevos pelados de tocar.
En la Std las posiciones 2 y 4 dan lástima, a mi me parecen inservibles a no ser que toques en Hombres G, Olé Olé o en un disco de Lionel Ritchie, la del puente si le das cera chilla como una rata con pánico, la del medio si mola, y la del mástil ni fu ni fa.
Durante 25 años he tocado Stratocasters. Docenas han pasado por mis manos, desde MIM hasta Custom Shop. Con el tiempo les fui perdiendo el gusto y al final me he quedado solo con una, que toco pocas veces y en mi casa. Lógicamente, me he quedado la que para mí es la mejor de todas las que han pasado por mis manos. ¿Cuál? Una Stratocaster Plus de 1989. Eso sí, sin Lace Sensor, que las vendí. En su lugar puse unas Ballestone del 62 que son gloria bendita. Ninguna Strato que haya tocado jamás suena o se toca como esa, ni la Custom Shop 62/63 que tuve, que eran 4500 euracos de guitarra.
Por eso sé que no la venderé nunca. ¿Por cuánto podría venderla? ¿Qué dice el mercado que vale una guitarra de máxima calidad con 35 años a sus espaldas? ¿1500? Me da la risa, para mí, como guitarra, debería valer al menos el doble. Así que se quedará conmigo para siempre jamás.
Luego hay guitarras truño que por el motivo que sea el mercado dice que valen mucho más de lo que merecen.