Bueno ante todo decir que este post lo abro después de tener un tropiezo con un forero , del cual la verdad no me siento muy orgulloso de cómo a terminado la cosa siempre hablando por mi parte , pero ante todo el post es para que veáis que reparar guitarras con acabado nitro es relativamente fácil y que hay demasiadas , como diría yo , mito sobre lavas acabados tiempos de secado etc etc .
En este caso se trata de una Gibson Lp atándar del 85 de mi propiedad la cual está muy trillada por el paso de los años conciertos y mala vida entre comillas , pues la verdad es que a mí el tema de los desconchó es rayanos etc , me da un poco igual pues como siempre digo lo que te cuelgas es un trozo de madera con cuerdas , para sufrir bastantes cosas ahí ya en la vida para preocuparme por haberle echo un rallon o un desconchon a la guitarra , pero también comprendo que hay peña que les gusta tener sus instrumentos impolutos , para todos ellos es básicamente es te tutoríal
En cuestión está es la guitarra y su estado
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Ae va hacer en 3 partes en mi caso parte trasera pala y parte delantera
Primero vamos a darle lija de 800 hasta dejar la zona mate y haremos más inca pie en la zona donde tengamos arañazos hasta que esté más o menos igualados , siempre sin llegar a la madera , en mi caso hay una zona que si llega a la madera pero por el uso y el roce del cinturón
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Ahora toca una vez lijada con 800 dar el barniz el cual veremos cómo se va fundiendo con la nitro que ya tiene la propia guitarra , en el caso donde si se ha llegado a la madera daremos antes 3 o 4 manos para igualar con el barniz antiguo y no se note una hondonada al terminar el proceso , vamos dando pasadas de barniz ligeras sin cargar y dejando secar unos 4o5min entre capas , el proceso se hará en mojado ,
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Una vez le hemos dado unas 5 manos de laca como dige antes livianas sin cargar y rápidas dejamos secar , aquí s cuando viene la madre del cordero , en odia lados dice que mínimo diez días de secado , conozco a Luthier que pulen la nitro a las 24 horas tos está en la calidad de la nitro etc yo he utilizado la de valresa que aunque no es la mejor para mi gusto si cumple muy bien su cometido en spray y he dejado secar 72 horas y empezamos a lijar para quitar la piel de naranja que pudiera haber salido que con spray os saldrá seguro
Una vez mate sin brillo de haber lijado con 1000 seguimos dando con lija de 1500 y 3
2000 ,en mi caso he llegado hasta ahí por qué aún no me han llegado un juego de lijas hasta grano 12000 que tengo pedidas pero si las tuviera llegaría hasta 12000 pero con 2000 es suficiente para nuestro cometido y que quede un aspecto profesional , yo utilizo 3 grados de poli ,hueso fino y antihologramas y me va muy bien
Yo tengo máquina de pulir pero en este caso he utilizado algodón normal pues no ralla y os evitáis los hologramas del Pulido por lo menos en gran parte
Damos con el grueso ,y veremos que empieza a salir el brillo , limpiamos y damos de nuevo
El mismo proceso con el fino
Y por último damos unas 3o 4 veces con el de antihologramas , el resultado es una guitarra a la que le habremos quitado 20 años de emcima
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Ya estoy a la espera de que seque la pala en cuanto seque pondré el resultado del lijado y pulido de la misma pero ha quedado de lujo , en otra ocasión pondré como arreglar cuando se desprende el barniz al quitar una cejuela o como arreglar poliuretano utilizando nitro , por qué nitro por qué es mucho más fácil de trabajar que el poliuretano para el que no haya cojido una pistola o un spray en su vida
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Joder, que facil haceis que parezcan las cosas...
Y yo perdiendo el tiempo viendo un documental en la tele, en vez de ver esto...
Yo tambien cogeré asiento a ver como queda la chiquilla.
Lijado y después el barnizado
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