Shreddy escribió:"joder esto tiene varios fallos garrafales!!!!" en plan maestrillo, pues como que no me gusta y lo digo; lo mismo que tu eres libre de expresarte y decir las cosas como quieras, pues yo lo mismo, en la diversidad está el gusto.
Chico, yo no sé cómo lees, pero de lo que dices a lo que dije hay un mundo: "Vaya, acabo de ojear un poco más en profundidad la tabla y hay errores graves". Lo de en plan maestrillo es otra fábula tuya.
Shreddy escribió:Con respecto al bIV, el bIV no es un valor absoluto que nada más verlo te haga posicionarlo en el mástil, tienes que tener también referencias para saber donde está; es bemol porque es una alteración del sexto grado con respecto a la escala mayor natural, tendrás que saber que la sexta mayor está a x semitonos de la tónica para posicionar después la sexta menor a un semitono menos, total que todo tiene su aquel, lo veas de una forma u otra es lo mismo, solo es acostumbrarse a verlo de una forma u otra. Tu lo ves como un error porque no te lo enseñaron así, pues muy bien, pero no lo sueltes como una verdad absoluta que para mi no es. Yo "analizo" el mastil viéndolo como una distribución de los diferentes intervalos; si se donde está la tónica, automáticamente se donde está su sexta menor, sin tener que hacer cuentas de T-T-T-st- etc
Pues claro que nada más verlo se posiciona en el mástil, si yo estoy en un punto dado del mástil y leo que el siguiente acorde es bVI sé perfectamente dónde ubicar esa nota.
A ver Shreddy, hay cosas que no admiten discusión, y no es que yo sea un maestrillo ni mucho menos. Cuando se habla de grados (en números romanos) es imprescindible indicar el intervalo que forma con la tónica, no es que me lo enseñaran así, es que es así y te lo encontrarás así en cualquier libro de armonía o análisis armónico.