#11 frankyfran,
dependiendo de las circunstancias y de si se puede acceder a la parte oxidada
para neutralizar el óxido, es decir tratarlo químicamente, utilizo "Oxino".
El óxido reacciona, se neutraliza y ya no continúa oxidando, pero deja una capa de color negro
que quizás no sea demasiado estética, pero se puede eliminar.
(Esto va muchísimo mejor que la solución del vinagre, que es un ácido al fin y al cabo)
Por ejemplo en el caso de los tornillos, yo prefiero utilizar un cepillo metálico que no sea de acero,
para evitar dañar la cabeza del tornillo y la rosca, después continúo puliendo esta vez con lana de acero
que no sea demasiado gruesa.
Lo termino de pulir con una dremmel como dicen por ahí arriba en el hilo, con un accesorio del tipo fieltro
y un poco de pulimento que no sea demasiado abrasivo.
Finalmente para protegerlo cuando esta el metal descubierto y brillando le aplico "laca Zapón para metales",
así se evita que se vuelva a oxidar de nuevo, ya que cuando aparece el óxido es porque este ha penetrado
en el zincado, niquelado,cromado o lo que lleve. El óxido es expansivo y cuando llega a la capa del metal base,
lo empieza a reventar todo y forma una costra por encima.
Y sí, es tedioso porque esto hay que hacerlo con todos y sale más a cuenta pedirlos nuevos y esperar sentado
a que lleguen, pero cuando se trata de restaurar y conservar el máximo número de piezas, la cosa cambia.
En este caso tenía "valor sentimental" y ha sido a petición.
Un saludo.
Ensamblando, comprobando el mástil y el resto de componentes.
(Las dos primeras fotos muestran como estaban los tornillos del zócalo del mástil y como quedan)
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Es que esta semana tuve la posibilidad de comprar una RG750 por 300 y no la compré...Habia que hacer mucho arreglo...
Mi guitarra tiene el diapason muy sucio, lei q se limpiaba con 3 en 1, es cierto?
#16 lau19,
Esto se decide en función del valor actual de la guitarra en el mercado de segunda mano. Si por ejemplo la misma guitarra en buen estado tiene un valor
en el mercado de segunda mano por ejemplo de 400€, y la reparación tiene un presupuesto de 300€, pues entonces no sale a cuenta a menos que se le tenga
cariño o "valor sentimental".
Ahora bien, si la guitarra tiene un valor de segunda mano en buen estado de 1000€, pues entonces sí tiene sentido el gasto de la reparación y esto se evalúa en cada
caso particular.
Respecto al diapasón no te aconsejo utilizar 3 en 1, porque este es un lubricante con base de agua que deja residuos y además los aceites componentes no son los
indicados para tratar la madera.
Si quieres limpiarlo, te recomiendo usar productos específicos como por ejemplo el Lemon Oil de D'addario "Cleaner and Conditioner" o en su defecto de otra marca como
Dunlop, hay más en el mercado, son muy baratos y tienes para muchos usos.
Y te recomiendo también el usar guantes de nitrilo por ejemplo o lo que tengas a mano ya que esos productos son irritantes (por si acaso) y un trapo de microfibra a ser posible
para recoger la suciedad, grasa o cera que suele depositarse en los diapasones.
El resto de la guitarra es otro asunto.
Un saludo.
Por último unas imágenes del resultado final, tras el previo ajuste, quintado y balanceo del puente flotante utilizando la técnica del "taco"
del gran maestro Despelothier, de quien siempre aprendemos, aprovecho para saludarle efusivamente si lee esto algún día.
P.D: No traía enganches de correa originales de Ibanez, le he montado unos simples de momento a petición del dueño ya que los quiere sustituir por unos
Strap Locks Schaller más adelante.
Un saludo y gracias compañeros por vuestra atención.
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Muchas gracias compañeros, saludos.
#14
Gracias Hector.
Una maravilla el trabajo realizado
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#20 Bien brillante, como debe ser. Buen trabajo.
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