Reparación y puesta en marcha de una Talmus

moonmark
#289 por moonmark el 03/02/2010
ramonpolispan escribió:
A mí me da buen resultado lijar la última capa con 1200, y después paso la 2500 que en vez de arañar, pule. Después pulimento con paciencia para terminar. Yo me espero unos 10 días antes de pulir.


Pero me refiero a la ultima de pintura, es precisamente antes de pintar con clear o laca... es para pasar despues a aplicar la laca o clear coat...en ese punto es al que voy y tengo actualmente lijada la guitarra a 1200...
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novacila
#290 por novacila el 03/02/2010
Rubiolus escribió:
Si, era por carcoma......y no me había dado cuenta que ahora no hay simetría con las pastillas jeje, se nota bastante...¿es a eso a lo que te refieres con lo de quedar descompensado?


En diseño industrial o diseño grafico, un objeto o imagen tiene que estar compensada y equilibrada. Imagina un folio en blanco, tiene una imagen en la parte superior izquierda (que es como leemos aqui) y otra en la parte inferior derecha, de esta forma la imagen queda compensada y equilibrada. Na to este rollo son pollabobadas de diseñadores. Lo que importa es el pedazo de curre que te has metido y luego el curre que te metes por enseñarnos y explicarnos algunas cosas.

Gracias a todos los post que haceis, me atrevo a jugar con mis instrumentos a ser un seudo luthier, pero con responsabilidad.
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ramonpolispan
#291 por ramonpolispan el 04/02/2010
moonmark escribió:
Pero me refiero a la ultima de pintura, es precisamente antes de pintar con clear o laca... es para pasar despues a aplicar la laca o clear coat...en ese punto es al que voy y tengo actualmente lijada la guitarra a 1200...


Antes de dar la laca transparente, la pintura debe estar lisa y el brillo matado a base de lija. No arañada, que sería drástico y dejaría de estar lisa, sino la superficie mate. El objetivo es que la superficie receptora no tenga rugosidades y facilite el agarre de la laca. Si con la 1200 ves que te quedan marcas, repásala con lija de más densidad, pero yo creo que con la 1200 te debe ir bien. Aún así, tras varias capas de laca transparente la superficie se iguala bastante.
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moonmark
#292 por moonmark el 04/02/2010
ramonpolispan escribió:
Antes de dar la laca transparente, la pintura debe estar lisa y el brillo matado a base de lija. No arañada, que sería drástico y dejaría de estar lisa, sino la superficie mate. El objetivo es que la superficie receptora no tenga rugosidades y facilite el agarre de la laca. Si con la 1200 ves que te quedan marcas, repásala con lija de más densidad, pero yo creo que con la 1200 te debe ir bien. Aún así, tras varias capas de laca transparente la superficie se iguala bastante.


Fijate que en algunas partes mi guitarra tiene un gran brillo, pero en otras partes algunas opacidades ( opaca = mate) y no se si aplicar asi el clear transparente o de dar una lijadita mas para dejar todo mate a como dices anteriormente...

Por que no te das tu vuelta por mi hilo para que veas como tengo la guitarra ahorita y segun como la veas me des tu opinion de como proceder...

mi hilo : https://www.guitarristas.info/foros/construccion-guitarra-semi-hueca-chambered-body-tipo-lp/60318
PD: Perdona rubiolus por usurpar tu hilo, pero es que me parecio bien pedir los consejos por aca tambien...
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ramonpolispan
#293 por ramonpolispan el 04/02/2010
Te respondo en tu hilo y dejamos el del rubio tranquilo.

Por cierto Rubio, buena restauración. Una pena que no se vea la purpurina de la pintura. Además, no hay nada más bonito en el diseño que algo asimétrico (cuando cuelgue fotos del bajo que he tuneado me entenderéis).
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o37
#294 por o37 el 06/02/2010
Novacila escribió:
En diseño industrial o diseño grafico, un objeto o imagen tiene que estar compensada y equilibrada.

Te equivocas Novacila las cosas son al revés. Para que una imagen u objeto sea agradable a la vista debe "estar equilibrado" . En el equilibrio no solo influyen las formas sino también su color y como conseguirlo se estudia en las escuelas de arte y de diseño. Cuando una forma está compensada gusta a la mayoria de la gente.
Un saludo
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Rubio
#295 por Rubio el 06/02/2010
O37 escribió:
Novacila escribió:
En diseño industrial o diseño grafico, un objeto o imagen tiene que estar compensada y equilibrada.

Te equivocas Novacila las cosas son al revés. Para que una imagen u objeto sea agradable a la vista debe "estar equilibrado" . En el equilibrio no solo influyen las formas sino también su color y como conseguirlo se estudia en las escuelas de arte y de diseño. Cuando una forma está compensada gusta a la mayoria de la gente.
Un saludo


Coleguilla....esto ya no tiene nada que ver con el post......mejor lo dejais aquí ¿eh?
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moonmark
#296 por moonmark el 06/02/2010
:ok: Asi es, yo opino que la guita esta quedando de muerte !!! y justo ese detalle la hace unica en su especie :si:
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Raúl
#297 por Raúl el 06/02/2010
A mí me parece chulísima dentro de lo asimétrico que es el cuerpo,ya verás con los herrajes puestos :ok:
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o37
#298 por o37 el 06/02/2010
Mil perdones Sr.Rubiolus. Ya veo que las leyes de composición no le interesan.
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Rubio
#299 por Rubio el 06/02/2010
O37 escribió:
Mil perdones Sr.Rubiolus. Ya veo que las leyes de composición no le interesan.


Pues no :leyendo:
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o37
#300 por o37 el 06/02/2010
Rubiolus escribió:
Pues no :leyendo:


........ :ok: ........
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